11 MARCHA ASPACE HUESCA

¡Inscripciones abiertas! La Marcha Aspace Huesca volverá a llenar las calles de la capital y los caminos cercanos el próximo 7 de mayo, en su undécima edición. Esta marcha senderista familiar de 18 kilómetros, todo un referente de solidaridad en el calendario deportivo aragonés, se ha convertido en un símbolo del apoyo social al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia.

Y antes organizamos…

  • La Mini Marcha con los escolares de Primaria de Huesca se celebrará el viernes 31 de marzo. Un circuito circular de unos 2 km por el centro de la capital, con salida y meta en la Plaza López Allué, para recordar la implicación de los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión. Aspace Huesca trabaja durante los meses previos facilitando jornadas de sensibilización en cada centro educativo.
  • La Pre-Marcha el sábado 6 de mayo en el Palacio de Congresos. Los inscritos podrán recoger su camiseta. Animación infantil y barra de bar durante todo el día

¡Inscríbete! Y te recordamos que gracias a tu DONACIÓN, nuestros proyectos se hacen realidad.

Cómo nació la iniciativa

Desde hace algunos años ASPACE HUESCA venía estudiando la posibilidad de organizar un evento público de envergadura, con gran proyección social, que sirviera como herramienta para apoyar a nuestro colectivo, el de la personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Nuestros compañeros de ASPACE RIOJA llevaban muchos años haciendo una Marcha senderista con buenos resultados. Tras varias reuniones con ellos y de que una representación oscense acudiera  a su marcha, se decidió acometer la organización de la primera edición de la Marcha Aspace Huesca en 2013.

En qué consiste

Aunque tanto en 2020 como en 2021 organizamos la marcha en formato virtual por las circunstancias provocadas por la pandemia, la Marcha Aspace presencial regresó en 2022. Esta actividad senderista se ha convertido en un referente, en uno de los eventos sociales y deportivos de mayor participación de los que se organizan en Huesca. Nuestra caminata popular solidaria recorre 18 km por los alrededores de la capital oscense (Huerrios, Banaries, Cuarte, con salida y meta en el Palacio de Congresos de Huesca).

Este evento solidario permite llevar a cabo mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de Aspace Huesca, que de otra manera sería imposible realizar, y nos sirve para concienciar a la sociedad de las necesidades que tiene nuestro colectivo. Cada año contamos con más usuarios y somos la única entidad de la provincia que atiende a este colectivo concreto.

La Marcha está organizada por ASPACE HUESCA, COMARCA DE LA HOYA DE HUESCA / PLANA DE UESCA Y AYUNTAMIENTO DE HUESCA. Está reconocida por la C.O.A.P.A (Coordinadora de Andadas Populares de Aragón). Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, la colaboración de unas 150 empresas y unos 500 voluntarios.

Desde la primera marcha, organizada en 2013, cada año hemos batido récords de personas participantes (sin contar con la pandemia) y donaciones.

En esta marcha senderista solidaria ofrecemos a los participantes pasar una mañana agradable en compañía de sus familiares o amigos, haciendo una actividad física y de ocio. Los «marchosos» se llevan una camiseta de recuerdo, comparten avituallamientos y comida final, y participan así de un acto social solidario, y además inclusivo con el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

La inscripción ha sido siempre gratuita. Los participantes aportan donativos voluntarios. Los costes de la organización se sufragan con la aportación de empresas colaboradoras y con el soporte de las instituciones que se han sumado a nuestra organización: Ayuntamiento de Huesca y Comarca de la Hoya de Huesca.

Cuál es el objetivo de la MARCHA ASPACE HUESCA

Visibilizar al colectivo de personas con Parálisis Cerebral o trastornos afines de la provincia de Huesca.

Suscitar en la sociedad un sentimiento solidario ante la situación de nuestro colectivo.

Generar una alianza estable entre el tejido social de Huesca y ASPACE HUESCA ofreciendo una actividad atractiva para la ciudad y la provincia.

Recaudar fondos para proyectos de inversión de ASPACE HUESCA vinculados a cada edición.

Desarrollo y objetivos

11ª Marcha

Enlace pagina 11 marcha

Recorrido

Beneficios fiscales

Colaboradores

Ediciones Anteriores

Aspace Huesca

La parálisis cerebral

Patrocinadores

Colaboradores

Agradecimientos

Ir al contenido