PRESENTACIÓN

ASPACE HUESCA es una Asociación que nació, ha ido creciendo a lo largo de las últimas tres décadas, y en la actualidad encuentra su razón de ser en trabajar por, para y con personas con parálisis cerebral y/o patologías afines y sus familias, con la misión fundamental de mejorar su calidad de vida.
Somos una Entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con Parálisis Cerebral, así como por velar por su educación e integración social plena. Todo ello alineado con la Misión, Visión y Valores de ASPACE HUESCA.
Fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior en virtud de la Orden Ministerial de 6 de marzo de 1.997.
ASPACE HUESCA es una Entidad totalmente autónoma en cuanto a su organización y en su estructura económica, y tiene como órganos de representación y decisión la Asamblea General de Socios, la Junta Directiva y el Presidente.
Dicha Junta está formada por:

Presidente: Luis MartínezDSC_0068 (p.web)
Vicepresidente: Anselmo Lalueza
Tesorero: Fernando Otal
Secretaria: Mª Pilar Oliván
Vocales: Adolfo Allué, Susana Del Pozo, Ismael Fernández, J.Luis Rami, Miguel Luzán, Joaquín Grasa, Carlos Izquierdo y Pedro Goyoaga.

Asesor de la Junta: Aleks Scheffer

La Junta directiva, siguiendo lo marcado en nuestro plan estratégico, definió el modelo de funcionamiento de las comisiones de trabajo, en las que pueden participar miembros de la Junta Directiva, otros socios, trabajadores de la entidad y personas voluntarias.
Actualmente ASPACE HUESCA tiene cinco Comisiones de Trabajo : Comisión de Planificación, Comisión de Movimiento Asociativo, Comisión de la Marcha, Comisión de Imagen de la Entidad y Comité de Calidad.
La Dirección de la Entidad, por su parte, está asumida por Francisco Ratia, y es quien encabeza el Equipo Directivo, formado por los Responsables de todos los Servicios.

La Asociación es miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (CONFEDERACIÓN ASPACE), a través de la Federación Aragonesa de Aspace. ASPACE HUESCA pertenece también a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS-HUESCA, el Observatorio Aragonés para la Discapacidad intelectual y la Parálisis Cerebral (OADI) y al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón). Además de mantener relaciones con las instituciones públicas, locales, provinciales y autonómicas con competencias en materia de Servicios Sociales.

Ir al contenido