EQUIPOS PROFESIONALES

Una apuesta firme por el trabajo orientado hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y/o casos afines que atendemos en ASPACE HUESCA, y por la labor dentro de las diferentes áreas que contempla dicha propuesta,  implica la necesidad de un equipo multidisciplinar para poder valorar y diseñar un abanico de actividades que se ajuste y  esté adaptado a las necesidades de cada uno de ellos.
Es el motivo por el que contamos en la Entidad con equipos de profesionales formados en distintas áreas, todas complementarias entre sí, para intentar dar una atención lo más completa e interdisciplinar posible.

El Centro cuenta con cinco Servicios Básicos como son Programas Ambulatorios, Programa de Atención Temprana. Centro Escolar, Centro de Día de Adultos y Residencia. En estos servicios trabajan personas con formación en disciplinas como Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Magisterio (Educación Especial) y Auxiliares Técnicos Educativos y Enfermería.
La labor de atención que desempeña el personal que trabaja en estos cinco Servicios, cuenta con el asesoramiento y revisión constante de los profesionales que componen los Servicios Transversales, que son: Habilitación Física, Tecnología de Apoyo a la Comunicación, Orientación y Logopedia, Trabajo Social y Ocio y Tiempo Libre/Voluntariado. Desde estos servicios hacen una labor de acompañamiento profesionales con formación en áreas como Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Pedagogía, Trabajo Social y Magisterio (Educación Especial).
Para completar el cuadro profesional de ASPACE HUESCA hay que hacer referencia a los Servicios Centrales, desde los que se facilita apoyo logístico, además de hacerse cargo de toda la labor burocrática y administrativa necesaria para el funcionamiento del resto de servicios. En él trabajan personas con formación en Administración y Gestión, Informática, Comunicación, Administración, Contabilidad, además de Mantenimiento, labores de Auxiliares Domésticos, además de Conductores y Cuidadores de transporte propio.
Por otro lado la Entidad cuenta con 40 voluntarios.

Uno de nuestros retos constantes es ser una Entidad reconocida por su organización democrática, con capacidad para atender las necesidades del colectivo en una provincia muy extensa, con población escasa y dispersa. Y además mantener el reconocimiento de entidad abierta al entorno en todas nuestras actuaciones, y desarrollando la labor con calidad, transparencia y vocación de servicio a la sociedad oscense.

Ir al contenido