PROYECTO EFA 265/16/PYRHEQUAL

Este proyecto está cofinanciado por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER)

PYRHEQUAL es un proyecto que aglutina entidades (11 pertenecientes a la coordinadora CADIS Huesca, entre ellas ASPACE HUESCA, y el socio francés ADAPEI des Autes-Pyrénées) que trabajan con personas con discapacidad y/o dependencia con el fin de crear una red transfronteriza de innovación, destinada a mejorar su calidad de vida y la de sus cuidadores.

 

OBJETIVOS DE LA RED:

La innovación social, destinada a promover una nueva estrategia de cohesión económica, social y territorial.

La participación plena de este colectivo en la sociedad, que les permita ejercer su ciudadanía europea en toda su magnitud.

La realización y desarrollo de su potencial creativo y artístico, beneficiando con ello también al conjunto de la sociedad.

La implantación de un programa de actividades deportivas y recreativas asociadas a la promoción de la salud y el desarrollo sostenible.

La formación para su empleabilidad, mediante la educación continua y el uso de las TIC, reduciendo la brecha digital.

ACCIONES:

Experiencias piloto innovadoras

Acciones formativas

Redes de servicios de primera necesidad

Dispositivos para facilitar el acceso al conjunto de servicios existentes.

CÓMO SE FINANCIA:

El objetivo de POCTEFA  es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

El proyecto EFA 265/16 PYRHEQUAL ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). Y el 35% restante ha sido asumido por la Diputación Provincial de Huesca y por las Entidades socias del proyecto.

Enlaces relacionados con el Proyecto PYRHEQUAL:

Acceso a la web del Programa: www.poctefa.eu
Acceso a la web de Política Regional de la Unión Europea: https://ec.europa.eu/regional_policy/es/
Acceso a la web PYRHEQUAL: www.pyrhequal.eu

Ir al contenido