Juego familiar

Para esta 9ª Marcha, Aspace Huesca ha ideado y desarrollado el juego El tesoro de Jack El Fato, dirigido al público familiar. Además, quedará como activo para la sociedad en general, con un recorrido permanente por la zona de Huerrios, Banariés y la ermita de Loreto. Este juego podrá ser utilizado por colegios e instituciones para iniciativas educativas, turísticas y deportivas, y como instrumento de sensibilización y fomento de la inclusión.

Libertad (Libe) y Héctor, jóvenes usuarios de Aspace Huesca, se convierten en personajes de la historia junto a Malena, hermana de Héctor, para ayudar a los participantes dando pistas en cada prueba.

DATOS BÁSICOS
– Se trata de un cuento-juego que invita a buscar un tesoro escondido en los alrededores de Huesca. Incluye un mapa del tesoro.
– Se puede hacer con el móvil desde esta web o imprimir las pruebas aquí antes de empezar el recorrido
– Son 9 pruebas en un recorrido real, presencial y marcado que pasa por la zona de las localidades de Huerrios, Banariés y la Ermita de Loreto. Cada prueba es un reto para descubrir una palabra. Si superas las nueve pruebas, descubrirás la frase final que abre el cofre del tesoro.
– El recorrido cuenta con una ruta accesible y más breve con 5 de las 9 pruebas.
– Para todas las edades. Nuestros protagonistas de Aspace Huesca te darán pistas.
– Se puede realizar cuando se quiera (durante la marcha, del 21 de septiembre al 12 de octubre de 2021, habrá premios y hay que estar inscrito en la Marcha)

¿CÓMO PARTICIPAR?
PASO 1: Inscríbete a la Marcha ASPACE HUESCA. Es imprescindible para poder participar en la búsqueda del tesoro. Solo los inscritos podrán registrarse en la web “El Tesoro de ASPACE Huesca”.
PASO 2: Entra en la web “El Tesoro de ASPACE Huesca” y ya puedes inscribirte. Solo con introducir tu DNI y número de dorsal ya estarás registrado y podrás acceder a la búsqueda del tesoro.

Ahora tienes dos opciones para participar:

FORMATO IMPRESO
• Puedes imprimir desde allí todo lo necesario para realizar la búsqueda (el mapa, las pruebas…). Encuentra las marcas del pirata y realiza las pruebas. En los papeles impresos podrás ir apuntando las respuestas de pistas que vayas descubriendo.
• Una vez hayas conseguido 5 pistas como mínimo, o las 9 si quieres hacer todas las pruebas, vuelve a entrar en la web y rellena los huecos de cada pista. Así conseguirás el certificado que acredita que has encontrado El Tesoro de ASPACE Huesca.

FORMATO WEB
• Realiza el juego a través de la web. Podrás tener en tu móvil o tablet todo lo necesario para encontrar los lugares en los que están las marcas del pirata, resolver las pruebas y apuntar directamente las pistas en la web. Cuando consigas 5 pistas, o las 9 si quieres hacerlas todas, conseguirás el certificado que acredita que has conseguido El Tesoro de Aspace Huesca.

Con el código impreso (certificado), que también se enviará por email, o con el código que aparecerá en el móvil, deberás acudir a la Oficina de Turismo de Huesca para recoger tu “tesoro” (tu premio), en caso de haber sido de los 1.000 primeros.

Además, entrarás automáticamente en el sorteo de dos regalos especiales: uno para todos los que hayan obtenido su certificado y otro para los que hayan completado las 9 pistas.

PREMIOS:
Los 1.000 primeros inscritos que hayan conseguido su certificado en la web “El Tesoro de ASPACE Huesca” tendrán un premio directo.

Entre todos los que hayan conseguido el certificado, independientemente de si son los 1.000 primeros o posteriores, celebraremos el sorteo de un premio especial.

Entre todos los que hayan realizado las 9 pruebas, celebraremos el sorteo de otro premio especial.

Ir al contenido