En este apartado vamos a hablar de las pensiones o prestaciones que tienen las personas con una discapacidad = ó > al 33% en el caso de los menores de edad y en el caso de los mayores de edad de una discapacidad = ó > al 65 % y que nunca se hayan cotizado o alcanzo los mínimos de cotización exigidos para cobrar otros tipos de pensiones.

PRESTACIÓN ECONÓMICA POR HIJO O MENOR A CARGO EN RÉGIMEN DE ACOGIMIENTO FAMILIAR PERMANENTE O GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL (Son similares las de otras mutuas: ISFAS, MUFACE,..)
• Esta prestación se pude obtener al tener un hijo/a menor de edad y con una discapacidad = o > al 33%, en este caso, no es necesario justificar la renta de la unidad familiar.
• Esta prestación se puede obtener al tener un hijo/a mayor de 18 años y con una discapacidad = ó > al 65 %. En este caso no será necesarios justificar los ingresos económicos de la unidad familiar.
• También se puede solicitar en el caso de familias con bajos recursos económicos, aquí sí que será necesarios justificar los ingresos de la unidad familiar.
En el siguiente enlace encontraréis toda la información necesaria:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10967/27924
En el siguiente enlace encontraréis la solicitud.
http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/35d459aa-1a01-4723-a3dd-8a5a0a1c2a0d/PF-7+Castellano+v14.0+Accesibilidad.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD DEL IASS:

Esta pensión la podrán solicitar todas las personas mayores de 18 años con una discapacidad = ó > al 65% y no superen los baremos establecidos de renta en la unidad familiar.

En el siguiente enlace encontraréis toda la información necesaria:

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/OOAA/IASS/Inicio/AreasActividad/Discapacidad/ci.discapacidad_seccion_03_prestaciones_03_pensiones_pnc.detalleInaem

Ir al contenido