CONSULTA LAS DUDAS MÁS FRECUENTES

¿Se puede hacer corriendo?

No. La organización, tras consultar y escuchar y analizar todas las alternativas, pide a todos los participantes que lo hagan únicamente en la modalidad de Marcha. El número de participantes ha crecido tanto que es inviable mantener “la doble velocidad.”

¿Se puede hacer en otras modalidades: bici, patines, etc?

No. Al menos en un principio, salvo excepciones consideradas por la organización, los participantes no podrán llevar otros elementos de auxilio que las necesarias ayudas técnicas de las personas con discapacidad (sillas de ruedas, muletas, etc). Se pretende evitar posibles accidentes y otras molestias ocasionadas por la presencia entre los marchosos de elementos que generen distintas velocidades de tránsito y otros problemas o inconvenientes.

¿Se pueden llevar mascotas?

No. La organización, siguiendo el mismo espíritu del párrafo anterior, unido con lo que se desprende de la interpretación del artículo 13 de este mismo reglamento, pide a los participantes que se abstengan de llevar mascotas y animales de compañía, u otros elementos que puedan provocar distorsión al buen discurrir de la Marcha, por cuanto pueden suponer un quebranto para la seguridad de los demás participantes. La organización pide a los participantes que vengan simplemente a caminar y lo hagan sin aditamentos no necesarios (mascotas, patines, bicicletas, etc) salvo cuando las circunstancias de la persona o de la organización así lo hagan necesario. Sabemos que luego se producen este tipo de circunstancias y la Organización no puede estar al tanto de todo. Entendemos que debe ser cada uno responsable de sus actos. Comprendemos también las dos posturas: las de quienes tienen mascotas y valoran afectiva y lúdicamente su presencia; y las de quienes, por temor, desconocimiento, fobias u otra causa, no comprenden la presencia de las mismas.
Este año, previsiblemente, seremos muchas personas en la Marcha y es un volumen considerable que, desde la organización, nos pone en alerta para que todo discurra con normalidad y sin incidentes. Agradeceremos toda la colaboración y el buen interés posible al respecto.

Avituallamientos ¿debo llevar comida?

Como quieras, pero no es necesario. A lo largo del recorrido, la organización dispone una serie de puntos de avituallamiento con agua y diversos productos. Habrá 2 avituallamientos durante la marcha. Uno en Banariés, aproximadamente a los 7 Kms. (sólido y líquido); y otro en la EPS (12 Kms, líquido y galletas).

Inscripciones

No hay límite de plazas para inscribirse.

Todas las inscripciones ser realizarán por internet, accediendo al enlace correspondiente en la web  www.aspacehuesca.org y completando el formulario. Por supuesto, los datos serán utilizados única y exclusivamente para esta actividad y, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, serán borrados del fichero correspondiente una vez transcurrida la Marcha si así nos lo comunica el marchoso.

Aquellas personas que lo deseen, o no dispongan de esta posibilidad, la organización pone a su disposición puntos de asistencia presencial para realizar la inscripción. A tal efecto, unos días antes a la realización de la marcha, se publicitarán los puntos en los que la organización recogerá la información y formalizará la inscripción de las personas que lo soliciten. Uno de dichos puntos será las instalaciones de ASPACE HUESCA en Carretera de Grañén s/n (en dirección a Sangarrén) de Huesca o en la zona de salida (Palacio de Congresos de Huesca, Av de los Danzantes) el día previo a la Marcha (sábado 6 de 11 a 19 horas y el mismo día de la marcha (domingo 7), desde las 8 horas hasta una hora antes de la salida (9 horas).

La organización se compromete a entregar una camiseta conmemorativa, vale de comida, y otras prebendas que pueda conseguir, a quien se inscriba antes del lunes 17 de abril de 2017. Se ruega a éstos que el día de la marcha lleven la prenda para dar colorido y vistosidad a la misma.

La camiseta, bono de comida, etc. se recogerá en el momento de la validación del “Carnet Marchoso”. Será en la zona de salida el día previo a la Marcha (sábado 6) de 11 a 19 horas y el mismo día de la marcha (domingo 7), desde las 8 horas hasta una hora antes de la salida (9 horas). Se recomienda, encarecidamente, a todos los marchosos realizar esta gestión el sábado de forma escalonada para evitar aglomeraciones y esperas inoportunas el día de la marcha.

Acreditación

Todo participante que haya realizado correctamente su inscripción deberá acreditarse para la marcha. Para ello será necesario el correspondiente “Carnet Marchoso”. El mecanismo es muy sencillo. El proceso de inscripción nos da la opción de imprimir nuestro carnet. En él consta nuestro nombre, DNI y número de participante, también los campos de acreditación, recogida de camiseta, comida y número de cuenta para ingreso voluntario. Si no disponemos de impresora deberemos rellenar estos datos a mano en un carnet físico que podremos encontrar en la publicidad de la marcha o en los puntos de inscripción puestos por la organización a disposición de los interesados. También se puede imprimir en cualquier momento al comprobar la inscripción, o enviarlo a su correo electrónico.

¿Para qué sirve el carnet, hay que llevarlo?

Sí, por supuesto. En él se estamparán los sellos para recoger la camiseta, asistir a la comida y para identificar en cualquier momento al marchoso.
Además, con el carnet podemos conocer vuestros datos personales en caso de necesidad.

Precio

La Marcha no cobra inscripción como tal. Es decir, el participante no debe abonar una cuantía fija. La aportación es “a voluntad” y tiene como finalidad colaborar en la consecución del objetivo establecido por la organización para esta 5ª Marcha senderista ASPACE HUESCA.
El objetivo que persigue ASPACE HUESCA con este evento es doble. Por un lado dar a conocer a las personas participantes nuestra labor, nuestras necesidades. Y, por otro, recaudar fondos que se invertirán en un vehículo adaptado e instalaciones de domótica que faciliten la accesibilidad e inclusión de la personas usuarias de la residencia de ASPACE HUESCA.
El dinero que el participante considere oportuno podrá dejarlo el día de la Marcha en el mostrador de inscripción, también podrá entregarlo en la sede de ASPACE HUESCA o ingresarlo en la cuenta que figura en el “Carnet Marchoso”. Además este año en el programa de inscripción se ha habilitado un enlace a una “pasarela de pago segura” para que cualquier participante que quiera hacer un donativo pueda hacerlo desde su casa cómodamente y sin ningún gasto mediante su tarjeta de débito ó crédito.
Como el año pasado, el sábado y domingo podrás hacer tu aportación en la HUCHA GIGANTE construída por Julio Luzán. Estará en la sala polivalente del Palacio de Congresos.
Si prefieres un ingreso bancario, ésta es la cuenta: ES28 2085 2073 170 300 147 701

Ir al contenido