El Movimiento de Dinamización Asociativa de ASPACE HUESCA celebra la comida de Santa Águeda

 

Un año más el Movimiento de Dinamización Asociativa de nuestra Entidad ha organizado una comida con motivo de la festividad de Santa Águeda.

El pasado viernes, 7 de febrero, varias familias se reunían en torno a una mesa, en el Hotel abba Huesca, para intercambiar impresiones mientras que disfrutaban de un rico menú.
De nuevo una bonita jornada festiva, de convivencia entre familiares, de la que disfrutaron todos los asistentes

El vídeo del Movimiento de Dinamización Asociativa «ASPACE HUESCA, somos Asociación» forma parte de la Muestra de Videorrealizadores de Huesca

Nuestro vídeo «ASPACE HUESCA, somos asociación» ha formado parte de la Muestra de Videorrealizadores Oscenses, con una gran aceptación entre el público.

Es un paso más, importante, para la difusión del mensaje, y de las reflexiones que encierra de los familiares acerca de su experiencia con la discapacidad, y del soporte que para ellos supone formar parte de ASPACE HUESCA

Si quieres verlo pincha en el siguiente enlace, os gustará seguro.

Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias por haberlo seleccionado, está hecho con mucho cariño, y recoge el espiritu, el sentir y la forma de entender ASPACE HUESCA de los familiares de las personas con parálisis cerebral de Huesca.
¡¡¡ Os lo mostramos de nuevo por si queréis disfrutar de él, os gustará seguro !!!

Más de 100 personas celebran la «Fiesta de Bienvenida» en ASPACE HUESCA

Como todos los años por estas fechas, ASPACE HUESCA celebró el pasado sábado, 26 de octubre, su “Fiesta de Bienvenida”. Se trata de una jornada en la que “la familia ASPACE” da la bienvenida al nuevo curso y a los nuevos usuarios que inician este año su paso por alguno de los servicios que presta la entidad (Atención Temprana, Centro Escolar, Centro de Día y Residencia). Además de los usuarios, en esta jornada participan también familiares y profesionales.

En esta ocasión, se han dado cita más de 100 personas. La jornada ha comenzado a las 11:30 horas, con una actuación de circo a cargo de “Javichu y Tripas”, un espectáculo en el que a través de la magia y la ilusión del mundo del circo se abordaba el tema de la diversidad y lo relativo del término “normalidad” de las personas, que hizo las delicias de todos los asistentes, pequeños y mayores. A continuación, llegó el momento del vermut y la tertulia entre todos los asistentes. Precisamente este es un momento fundamental, en el que “se hace asociación”, se acoge a las familias y usuarios que se acaban de incorporar, se estrechan los lazos entre los que ya llevan años en la entidad, y se comparten inquietudes con los profesionales  que acuden al acto.

Para ASPACE HUESCA, la fortaleza de la “vida asociativa” es una pieza fundamental, ya que mantiene vivo el espíritu de unión que dio origen a la asociación y permite fomentar los vínculos entre las familias y el apoyo entre ellas. Es por ello que a lo largo de todo el año se celebran diferentes encuentros, en los que también participan los profesionales. Con ello se consigue favorecer la implicación de los familiares, generando un sentimiento de pertenencia y compromiso que les lleva a asumir un papel activo en la vida de la asociación.

ASPACE HUESCA es la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca, única Entidad de referencia en la provincia especializada en la atención al colectivo, cuya misión en la “mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiende y sus familias”. En la Entidad se atiende a 150 personas en todas sus etapas vitales.

Celebración de al Fiesta de la Primavera 2.019

El pasado viernes, 7 de junio, celebramos una nueva edición de la Fiesta de la Primavera de ASPACE HUESCA.

La mañana, con la organización de talleres en el Centro de Día (en los que elaboraron unos riquísimos mojitos y salmorejos con los que nos obsequiarían después a todos), y una Aspace Feria (con atracciones como el tren chispita, tragabolas, pesca de patos, tribu comanche…) , fue divertidísima. A última hora llegaban familiares de la Entidad, para disfrutar de un vermouth, como antesala a la comida.

El menú, preparado por un grupo de familiares «cocineros y pinches», fue servido por DISERVICE ( alumnos del Taller de Atades Huesca dentro de sus prácticas). Unas 250 personas se sentaban a la mesa para degustar una rica comida con ensaladas y la paella como plato principal. Tras el sorteo de una cena ( obsequio del Hotel ABBA de Huesca), y el reconocimiento y entrega de regalos a Tere Núñez, compañera que se jubila este año, se dió comienzo al baile, que duró hasta el cierre del Centro.

Si quieres ver las imágenes del día pincha en el siguiente enlace. 

Un año más la Fiesta de la Primavera ha sido una jornada de convivencia entre usuarios, trabajadores y familias, cuya organización ha corrido a cargo del Movimiento de Dinamización Asociativa.

El Movimiento de Dinamización de ASPACE HUESCA presenta un vídeo en el que se reflexiona sobre la asociación

Desde el Movimiento de Dinamización Asociativa de ASPACE HUESCA hemos grabado este vídeo en el que varios familiares explicamos, de primera mano, lo que significa para nosotros contar con el respaldo de una asociación como ASPACE HUESCA.

¿No te lo pierdas, te lo contamos desde el corazón!.

Para verlo pincha en el siguiente enlace

Aprovechamos para dar las gracias a la ciudad de Huesca por su gran apoyo en la 7ª Marcha ASPACE HUESCA.