El Colegio de ASPACE HUESCA presenta su proyecto de los Planetas en el Planetario de Aragón Espacio 0.42 dentro del marco de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca

 

El Colegio de Educación Especial San Jorge, colegio de ASPACE HUESCA, participa por segundo año consecutivo en el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca.

Dos son los alumnos seleccionados para participar en las reuniones periódicas de los consejeros, junto a los representantes del resto de Colegios de la ciudad, y de las visitas que organizan a diferentes entidades, centros y espacios expositivos de la zona , como ha sido el caso de la visita al Planteario de Aragón, Espacio 0.42, que se celebró el pasado 15 de marzo.

En esta ocasión, Daniel y Pedro, dentro del mejor marco que podían pensar, el Planetario de Aragón, presentaban a sus compañeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños el proyecto que llevaron a cabo durante el curso pasado en su clase, al que dedicaron muchas horas de trabajo y una gran ilusión, y cuyo resultado final fue la construcción de los planetas en maquetas.

Las explicaciones fueron seguidas con mucha atención por parte de todos los niños y niñas, y la obra se ha quedado expuesta en el Planetario, a petición de su gerente, María Gracia. Pasaron todos y todas yna interesante y divertida mañana, y se quedaron con ganas de seguir disfrutando de la experiencia de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Huesca.

ASPACE HUESCA convoca la Asamblea General 2.019

El próximo sábado, 6 de abril, se celebrará en el Centro de la Asociación la Asamblea General de la Asociación ASPACE HUESCA, a las 16:00 horas en primera convocatoria, y a las 16:30 horas en segunda convocatoria.

Pueden asistir los socios numerarios con voz y voto, y los socios colaboradores con voz, pero sin voto.

La Asamblea se celebrará con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación si procede, del acta anterior
  2. Balance económico 2018
  3. Presupuesto económico 2019
  4. Informe de gestión 2018
  5. Proyecto de gestión 2019
  6. III Plan Estratégico 2019 – 2022 ASPACE  HUESCA
  7. Ruegos y Preguntas

El lugar de celebración será: Ctra. de Gralén s/n de Huesca

Para ver la convocatoria completa pinchar en la siguiente imagen:

ASPACE HUESCA celebra los Carnavales

Una colorida mañana del viernes pasado, 1 de marzo, en la que la fantasía y la diversión se apoderaron de todos los rincones del Centro, dió el pistoletazo de salida a las celebraciones del Carnaval en ASPACE HUESCA. Animales, personajes de cuento, una comparsa de “brasileiros”, “monstruas de las galletas”…han participado en un desfile, y han sido premiados.

Nuestro Centro formó parte de la comparsa de Cadis Huesca , en la que, queriendo hacer un guiño al 100 aniversario de Ordesa y Monte Perdido, diferentes animales de su fauna, y árboles de su flora, invadían las calles del Centro de Huesca. Un grupo de 80 personas, de un total de 150, formado por usuarios del Centro de Día de Adultos, Residencia y el Colegio, junto a personas de otras Entidades CADIS, además de familias, trabajadores y voluntarios de la Entidad, formaban la representación de ASPACE HUESCA.

Nuestros disfraces han sido elaborados con la participación de muchas personas, en talleres en Cadis y en Aspace (usuarios, familiares y trabajadores) ,y
para la preparación de la carroza han sido fundamentales la creatividad y el buen hacer de Conrado (Coordinador del Servicio de Ocio) y Jesús (mantenimiento).

¡¡¡ El sábado pasamos una tarde genial de carnaval !!!

Se declara el 3 de mayo Día Nacional de la Convención Internacional sobre Derechos de Personas con Discapacidad

Los principios y los derechos que se reconocen en la Convención comportan un cambio en el concepto de discapacidad, que supone la consagración del enfoque de derechos a la hora de diseñar políticas dirigidas a este colectivo.

Y para celebrarlo se ha declarado el día 3 de mayo como Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Para saber más sobre esta noticia pinchar en el siguiente enlace.