ASPACE HUESCA participa en el Campamento Compartido de Aspace

ASPACE HUESCA, junto a Aspace Rioja y Aspace Navarra, participa un año más en el Campamento Compartido, que en esta ocasión se ha celebrado en el Centro Vacacional que ATADES tiene en Martillué.

      
Gratal, Jaime, Enriqueta, David, Fran, Dani y Héctor han disfrutando de varios días en la zona del Alto Gállego y la Jacetania junto a sus amigos de Aspace Rioja y Aspace Navarra.
Excursiones a espacios naturales, cuidado de animales en la granja, visita a San Juan de la Peña, días de piscina, celebración de fiestas por la noche al aire libre, además de hacer nuevos amigos de otro centros…han hecho la fórmula perfecta para que «nuestros aventureros» hayan disfrutado muchísimo de la experiencia.

  

Finalizada la nueva edición de los Campamentos Compartidos entre Aspace Huesca, Aspace Navarra y Aspace Rioja, el balance no puede ser mejor.

Han vuelto, pero se volverían a marchar ya, así que creemos que no será la última edición…🚐🚡🚂…

El Piano de Mª Mar, un regalo muy especial, ha llegado al Colegio de ASPACE HUESCA

Ha llegado al Centro uno de los regalos más bonitos que podíamos recibir, un precioso piano, con una bonita historia detrás…

Con él como herramienta de trabajo se están realizando sesiones de trabajo con los alumnos de nuestro Cole en las que disfrutar del lenguaje más universal que existe, que genera sensaciones y mueve emociones, la música. No han sido muchas, porque lleva poco tiempo entre nosotros, pero los resultados son prometedores…suenan las primeras notas y surge la magia , los alumnos quedan fascinados, una de las bases fundamentales para que aprendan disfrutando.

Tenemos un gran tesoro, el piano de Mª Mar, porque con cada acorde que suena lleva a los pequeños a soñar, a sentir, a disfrutar…

ASPACE HUESCA celebra su almuerzo de agradecimiento de la Marcha ASPACE HUESCA

ASPACE HUESCA ha celebrado hoy un almuerzo de agradecimiento y reconocimiento al apoyo de las Administraciones, tejido empresarial y social, fundamental para poder organizar la Marcha de ASPACE HUESCA.

La jornada, como se viene haciendo en ediciones anteriores, ha servido para rendir cuentas de las cifras alcanzadas en la 7ª Marcha, que celebramos el pasado 5 de mayo. Hemos contado con al presencia del Alcalde de Huesca, D.Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dña. Mª Victoria Broto, el Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, D.Antonio Jiménez, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, D. J.Luis Abad, el Presidente y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, D. Miguel Gracia y Dña. Elisa Sancho respectivamente, representantes  de la Comarca de la Hoya y otras autoridades de diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Comarca de la Hoya y Ayuntamientos, y Responsables Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de personas en representación de empresas y organizaciones cívicas de toda la provincia.

El Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca son co-organizadores de la Marcha, y su colaboración es fundamental para sacar adelante cada una de las ediciones. Además el Gobierno de Aragón es crucial para nuestra Entidad por su sustento de plazas de las personas que atendemos, y la Diputación Provincial de Huesca nos presta una gran ayuda con la financiación de proyectos vinculados a la Marcha en todas sus ediciones.

En cifras, el resultado de la edición de este año:

Se han inscrito 8263 personas, se ha contado con 604 personas voluntarias, han colaborado 138 empresas o entidades, y se ha obtenido una recaudación de 81.353 € para ser destinados al proyecto vinculado con esta edición: la ampliación del comedor del Centro de Día para Adultos con parálisis cerebral y trastornos afines situado en la sede de la organización en Huesca.

Tras las intervenciones de las autoridades presentes en el acto el arquitecto del proyecto de ampliación         D. Humberto Bahillo, ha explicado brevemente la obra prevista, y se ha detallado el motivo que ha movido a seguir realizando intervenciones en el Centro de Día de Adultos: el aumento que se viene produciendo en el número de personas usuarias de este servicio.

Una vez presentadas las cifras los asistentes han tenido la oportunidad de visitar y comprobar la evolución de las obras que han sido financiadas con la recaudación de la 6ª Marcha, junto a la aportación de la Diputación Provincial. Entre todos han hecho posible la reforma y ampliación de espacios del Centro de Día de Adultos (baños y un espacio auxiliar).

ASPACE HUESCA ha querido así dar las gracias un año más a todo el tejido social de Huesca que ha hecho posible el éxito de convocatoria, y poner en valor su papel en este evento que se ha convertido en algo de todos, un acontecimiento solidario de toda la ciudad.

Celebración de al Fiesta de la Primavera 2.019

El pasado viernes, 7 de junio, celebramos una nueva edición de la Fiesta de la Primavera de ASPACE HUESCA.

La mañana, con la organización de talleres en el Centro de Día (en los que elaboraron unos riquísimos mojitos y salmorejos con los que nos obsequiarían después a todos), y una Aspace Feria (con atracciones como el tren chispita, tragabolas, pesca de patos, tribu comanche…) , fue divertidísima. A última hora llegaban familiares de la Entidad, para disfrutar de un vermouth, como antesala a la comida.

El menú, preparado por un grupo de familiares «cocineros y pinches», fue servido por DISERVICE ( alumnos del Taller de Atades Huesca dentro de sus prácticas). Unas 250 personas se sentaban a la mesa para degustar una rica comida con ensaladas y la paella como plato principal. Tras el sorteo de una cena ( obsequio del Hotel ABBA de Huesca), y el reconocimiento y entrega de regalos a Tere Núñez, compañera que se jubila este año, se dió comienzo al baile, que duró hasta el cierre del Centro.

Si quieres ver las imágenes del día pincha en el siguiente enlace. 

Un año más la Fiesta de la Primavera ha sido una jornada de convivencia entre usuarios, trabajadores y familias, cuya organización ha corrido a cargo del Movimiento de Dinamización Asociativa.