ASPACE HUESCA se suma al Programa “Educa en Eco. Educación, Medio Ambiente y Reciclaje”

En un ejercicio de compromiso con la gestión medio-ambiental, ASPACE HUESCA pasa a formar parte de la Red de Colegios EducaEnEco, implantando las medidas necesarias para mejorar la separación selectiva de residuos y su depósito correcto.
En una primera fase se realizaron acciones encaminas a capacitar a todas las personas implicadas, tanto los profesionales, que han sido los destinatarios de sesiones de formación, como los niños y adultos del Colegio y del Centro de Día, que han participado en varios talleres.


El fin último es sentar las bases para emprender medidas y acciones en la dinámica diaria. Una vez terminada la fase formativa, e instalados los recipientes oportunos en los espacios del Centro, se crearán “patrullas verdes” con alumnos y alumnas del Colegio.

Cumpleaños solidario de Abel Navales a beneficio de ASPACE HUESCA

Nuestra Entidad fue elegida por una persona que a título particular, con motivo de la llegada de su cumpleaños, decidió comenzar una campaña a través de Facebook, “cumpleaños solidario”, para recaudar dinero que ha sido donado a ASPACE HUESCA.

Si quieres conocer la campaña pincha en el siguiente enlace.

Esta iniciativa, que surgió con la petición de Abel Navales de Agustín a las personas de su entorno de que el dinero que tuvieran pensado gastar en regalos para él lo destinaran a ASPACE HUESCA para el soporte de alguno de los proyectos que realizamos, superó todas sus expectativas .
Queremos dar las gracias a todas las personas que decidieron hacerle este regalo a Abel, y cada una de las personas que forman parte de ASPACE HUESCA; entre todos habéis aportado “vuestro granito de arena” para hacer realidad la ilusión de Abel, “seguir mejorando la calidad de vida de personas con necesidad de apoyos para desarrollarse en el día a día”.
Gracias Abel por haber pensado en nosotros con tu iniciativa, por tu cercanía y cariño el día que nos visitaste para hacer entrega del dinero recaudado, y por hacernos llegar “ la ola de cariño hacia el colectivo y la Entidad” que te hicieron sentir todas las personas que han hecho su aportación.

ASPACE HUESCA participará en los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con tal motivo CADIS Huesca ha organizado varios actos, en Huesca y Monzón, a los que acudirá ASPACE HUESCA.

A lo largo de los dos fines de semana previos, y el próximo lunes, 3 de diciembre, exposiciones, una marcha solidaria, un festival y un acto conmemorativo como actividad central, darán contenido a la agenda diseñada, bajo el lema “Discapacidad Invisible”.

Desde ASPACE HUESCA os invitamos a que acudáis a cualquiera de ellos, nosotros estaremos al lado del resto de entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca.

diptico-3diciembre2018

¡Os esperamos!

ASPACE HUESCA entra en LaLiga Genuine Santander con la SD Huesca

LaLiga Genuine Santander comenzó su segunda temporada el pasado 17 de noviembre en Tarragona, y el equipo de la SD Huesca jugó sus primeros partidos. Este año, Marcos y Lourdes, de nuestra Entidad, vestirán la equipación y saldrán al campo a jugar, juntos a sus compañeros de equipo (miembros de diferentes entidades de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca, CADIS Huesca).

LaLiga Genuine Santander, liderada por su fundación, organiza por segundo año consecutivo una liga de fútbol en la que disfrutarán del deporte jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual de todo el país. Es un proyecto “integrador”, “de responsabilidad social”, pionero en el mundo, que ha contado desde el primer día con el respaldo del fútbol profesional.

El pasado 17 de noviembre comenzaba la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander, en Tarragona, con la presencia de los 30 clubes que participarán este año, voluntarios, representantes de clubes, patrocinadores y personalidades del mundo de fútbol y del deporte.

 

Con este proyecto los jugadores recorrerán todo el país participando en los distintos encuentros que se celebrarán, y Marcos y Lourdes están muy emocionados con la experiencia que van a vivir.