Descubriendo senderos adaptados de la mano de la Escuela Taller «Huesca Bike – Garantía Juvenil» del Ayuntamiento de Huesca

Con la ayuda de las personas que se están formando en la Escuela Taller «Huesca Bike – Garantía Juvenil» del Ayuntamiento de Huesca estamos disfrutando de senderos alrededor de la ciudad en bicis adaptadas.
Nos encanta este proyecto porque nos permite disfrutar del aire libre, la naturaleza y conocer nuevas rutas totalmente adaptadas.

Este proyecto comenzó el pasado 11 de febrero, una Escuela Taller en la que participan 10 jóvenes, entre 17 y 21 años. Durante su formación, además de diseñar itinerarios, han aprendido a organizarlos por terrenos variados, a conducir bicicletas con eficacia y seguridad, a realizar el mantenimiento de las bicis, a dinamizar actividades y a guiar a diferentes grupos de personas (niños, jóvenes, adultos, personas con diversidad funcional,…) y han adquirido conocimientos sobre primeros auxilios.

Además, durante los primeros seis meses se han diseñado una serie de itinerarios por la Hoya de Huesca que se están ofertando desde la oficina de Turismo.

La formación que se está impartiendo es un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Guías de itinerarios en Bicicleta.

La Escuela Taller «Huesca Bike-Garantía Juvenil» es un programa de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Huesca y cofinanciados por el Gobierno de Aragón y el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

Ir al contenido