Slide background

PROYECTO TIM TE INVITO A MERENDAR

Desde el año 2012 se ha estado llevando a cabo el Proyecto T.I.M. (Te Invito a Merendar), elegido por AspaceNet (unión de la Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone) entre varios proyectos que se presentaron en la citada convocatoria.

Este proyecto está relacionado con las Tecnologías de Apoyo y Comunicación en el que la actividad principal se realiza en torno tima un “taller de cocina”, en el cual se realizan pequeños aperitivos o meriendas, con la ayuda de electrodomésticos adaptados. Pero T.I.M. no es sólo cocinar, es una actividad integral que conlleva desarrollar otras capacidades y habilidades, potenciando la autonomía, la autodeterminación, la comunicación y las relaciones sociales.

A raíz de este proyecto, en el 2016 se presentó una réplica del T.I.M. a una nueva convocatoria, que nace de la petición de otros Aspace’s que quieren llevar a cabo nuestro proyecto en sus entidades.

A este proyecto se le conoce #ASPACEchef, ¿Me Invitas a Comer?. En él, Aspace Gijón, Cáceres, Alicante, Navarra y Huesca, desarrollamos este nuevo proyecto que tiene como base lo anterior descrito y que, como novedad tiene que cocinaremos desde cada centro a la vez. Esto lo haremos a través de videoconferencias, enseñándonos platos típicos de cada zona y a la vez, estableciendo vínculos con otras entidades.
Tenemos dos páginas de Facebook donde nos podéis seguir durante todo el proyecto.

La página exclusiva de ASPACE Huesca es “TIM Te Invito”, y la página del proyecto común es “ASPACEchef ¿Me Invitas a Comer?

Video memoria TIM Aspace