Federación ASPACE Aragón ha puesto punto final a la fase de escalabilidad de su innovador proyecto Rumbo, una iniciativa pionera en la comunidad aragonesa que ha buscado mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo a través de actividades de ocio personalizadas.
Desde abril de 2023 hasta septiembre de 2024, este proyecto ha permitido a las personas con parálisis cerebral de ASPACE Zaragoza y ASPACE Huesca disfrutar de una amplia gama de actividades adaptadas a sus intereses y necesidades, fomentando así su autonomía, socialización y bienestar.
Gracias a Rumbo, los participantes han podido descubrir nuevas aficiones, vivir nuevas experiencias y sentirse más integrados en su comunidad.
Con estas acciones llevadas a cabo desde el Proyecto Rumbo, ASPACE ha demostrado una vez más su compromiso con la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad. Al ofrecer programas de ocio personalizados, la entidad ha contribuido a romper barreras y a crear una sociedad más justa e inclusiva, impulsando la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, uno de los objetivos iniciales del proyecto. Los aprendizajes y los recursos generados durante esta fase serán fundamentales para seguir innovando y ofreciendo nuevas oportunidades de ocio a las personas con parálisis cerebral.
Este proyecto no solo ha enriquecido la vida de los participantes, sino que también ha supuesto un gran impulso para las actividades de ocio en Aspace Zaragoza y Aspace Huesca.