«Yo soy de Aspace Huesca», lema de la camiseta de nuestra 12ª Marcha senderista (28 de abril)

El lema de la camiseta de la 12ª Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el 28 de abril, anima a los “marchosos” a apoyar a nuestra entidad a largo plazo haciéndose socios. Más de 3.700 personas de todas las edades ya se han inscrito a esta marcha senderista multitudinaria través de nuestra web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donar o hacerse socio es voluntario).

“Yo soy de Aspace Huesca” es la frase central de la camiseta conmemorativa gratuita que los inscritos podrán recoger en el Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa el día 27 de abril, de 11 a 20 horas, en la fiesta Pre Marcha que incluirá animación infantil, actuaciones, sorpresas y barra de bar.

La camiseta de la Marcha, que los marchosos lucen en la Marcha y el resto del año, es todo un símbolo de este evento solidario y del apoyo a Aspace Huesca y, como explica Anselmo Lalueza, presidente de la entidad, “esperamos que invite a los marchosos a sentir que forman parte de nuestra entidad, que sientan todo lo que nos ayudan participando en este evento solidario cada año y acompañándonos en esos 18 km de forma simbólica, es decir, sabemos que caminan con nosotros en nuestra labor diaria de atender a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines en la provincia de Huesca, y eso nos anima a seguir trabajando”.

El diseño de la camiseta ha sido realizado por Pilar Oliván, profesora de la Escuela de Arte de Huesca y madre de Enriqueta, usuaria de 24 años del Centro de Día de Aspace Huesca.

Representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de la camiseta de este año se dieron cita ayer en la sede de Aspace Huesca para presentarla junto a Anselmo Lalueza, presidente de la entidad. En la parte trasera de la camiseta se muestran los logos de Fundación Ibercaja, Pastelería Loa, Grupo Avanza, Plásticos Escanero, Prohabitat, Asesoría Morlán y Promovilla Homes.

Alexia Serrano, subdirectora de Fundación Ibercaja Huesca, explicó que “es un honor colaborar desde siempre con Aspace Huesca, y más este año que es nuestro 20 Aniversario. Y es un placer participar en la Marcha, un evento solidario que trasciende, y también en otras actividades durante el año, para colaborar con este colectivo y sus familias”.

Pedro José Sánchez, gerente de Pastelería Loa, recordó que “apoyamos desde el inicio cada año la Marcha porque nos gusta mucho la iniciativa y nos llena, y además vemos lo bien que trabajan en Aspace y cómo van mejorando instalaciones cada año con las donaciones. Y ser parte de eso nos emociona”.

Gregorio Cabrero, gerente de Asesoría Morlán, destacó que “para nosotros la marcha es un acto emblemático cada año, una tradición y nos encanta colaborar con Aspace Huesca en su gran proyecto humano y social, y ver la espectacular evolución de la entidad. Somos testigos cada año y la construcción de la residencia es un colofón importante”.

Para Mireia Olives, jefa de ventas de Promovilla Homes, “es un placer poner nuestro granito de arena en ayudar a los usuarios y las familias de Aspace Huesca en este bonito evento solidario, una gran iniciativa que crece cada año. Animamos a otras empresas a colaborar”.

Javier Nevot, director comercial de Prohabitat (Grupo Marco), señaló que “nos sentimos muy comprometidos con Aspace Huesca y sus proyectos, hemos vivido en los últimos años cómo crece la entidad y su ilusión trabajando se transmite. Cuando vienes a ver lo que hacen, te das cuenta de que tenemos que sensibilizar a la sociedad para apoyar entre todos”.

Carlos Escanero, administrador de Plásticos Escanero, comentó que “estamos con Aspace Huesca desde la primera Marcha, nos tocó el corazón, y quisimos colaborar para beneficiar a los usuarios. Para ellos, la Marcha también es un regalo emocional y vemos todo lo que la entidad ha avanzado en los últimos años. Ya dicen que la calidad de una sociedad se mide por cómo trata a las personas con discapacidad”.

Ramón Acín, jefe comercial de la División Norte de Avanza, mostró el apoyo de su empresa también desde el inicio. “Estamos entusiasmados por acompañar a Aspace Huesca desde la primera Marcha, nuestros trabajadores se implican al máximo. Y es un orgullo ver que el primer año solo necesitaron dos microbuses y ahora ponemos seis autobuses para recoger a los marchosos que no pueden hacer la Marcha entera”.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Las donaciones puntuales obtenidas con la Marcha se destinarán a financiar la segunda fase de la construcción de la nueva residencia de Aspace Huesca, situada más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas y la colaboración de casi 600 voluntarios.

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, es la única entidad en la provincia de Huesca que atiende las necesidades y lucha por la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

 

Ir al contenido