Un año más, y con este serán 12, ASPACE HUESCA ha colaborado siendo Centro de Acogida de un grupo de cinco niños y niñas saharauis con discapacidad, que dentro del Programa de Vacaciones en Paz vienen a pasar las vacaciones de verano a España.
Desde el primer año que este proyecto planteó la posibilidad de acoger a pequeños de los campamentos con discapacidad,a través de CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ASPACE HUESCA comenzó a participar con este proyecto, convirtiéndose en el primer Centro en el que están durante su estancia de mes y medio en Huesca.
Y de nuevo la valoración no puede ser mejor, porque además de ser una oportunidad para el grupo de niños y niñas para vivir en unas condiciones materiales, y con unas condiciones ambientales, difíciles de conseguir en los campamentos en los que viven a lo largo del año, y tener acceso a una revisión de su salud por parte de diferentes especialistas del SALUD, es también una gran oportunidad para el alumnado del Colegio y las personas del Centro de Día y de Residencia, para convivir con personas don vidas y costumbres diferentes a las suyas propias, y aprender sobre diversidad e inclusión en «estado puro».
A lo largo de las tres semanas que permanecen con nosotros se integran a la perfección, convirtiéndose en cinco pequeños más de campamento de verano de ASPACE HUESCA, y cinco residentes más. Así que la valoración no puede ser mejor.
Con ganas de repetir un año más, os esperaremos de nuevo con los brazos abiertos.