Se celebra en nuestro Centro la constitución del Consejo de Niños y Niñas de Huesca para este curso escolar 17-18, contando con la presencia de Luis Felipe, Alcalde de Huesca, y Teresa Sas , Concejala de Movilidad.
El proyecto de la “Ciudad de las Niñas y de los Niños” nació, y está siendo implantado en los Colegios, con el fin de construir ciudades diversas y mejores para todos los ciudadanos que viven en ellas, y para conseguirlo las niñas y niños son considerados informantes de excepción. Teniendo en cuenta su opinión y propuestas acerca de la idoneidad de los espacios urbanos, se apuesta por la posibilidad de que puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos.
Lo que busca este proyecto es el cambio de paradigma en cuanto a los modelos de gestión de las ciudades, partiendo de la idea de que los niños desde pequeños son capaces de interpretar y expresar sus propias necesidades y contribuir al cambio de su ciudad, por un lado, y que la Administración centro su atención en las voces de los más pequeños, porque “una ciudad adecuada a los niños es una ciudad adecuada para todos”.
Este año se planteó, a través de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad) que participaran en dicho proyecto niños de alguna Entidad, y dos alumnos de nuestro Colegio han sido los elegidos para hacerse cargo de esta importante labor.
El Consejo Ciudadano está formado por 26 niños representantes de los centros escolares de Huesca (2 alumnos por colegio de los cursos de 5º y 6º de Primaria) , y este curso el Centro Escolar de ASPACE HUESCA estra a formar parte del Proyecto «La Ciudad de los niños y niñas de Huesca» con dos representantes.
Tras ser constituido el Consejo para este curso 2017/2018 se celebró un almuerzo con un menú elaborado por los alumnos de nuestro Colegio y disfrutaron de los juegos en el Parque Adaptado «Aspace Village», proyecto que se hizo realidad este año gracias, entre otras fuentes, a lo recaudado en la IV Marcha ASPACE HUESCA.