ASPACE HUESCA ha organizado una jornada para dar cuenta del resultado de la 6ªmarcha que se realizó el pasado día 6 de mayo. Por la mañana se ha celebrado un acto en el que han participado el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, la Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, Representantes de la Comarca de la Hoya, otras autoridades y representantes de las empresas y entidades colaboradoras.
Se ha presentado, en cifras, el resultado de la edición de este año:
Se han inscrito 7872 personas, se ha contado con 591 personas voluntarias, han colaborado 126 empresas o entidades y se ha obtenido una recaudación de 70.939 € para ser destinados al proyecto vinculado con esta edición: la ampliación de las instalaciones del Centro de Día para Adultos con parálisis cerebral y trastornos afines situado en la sede de la organización en Huesca.
Al principio del acto se ha presentado la furgoneta que se ha adquirido y adaptado con los fondos correspondientes a la marcha del año 2017, la 5ª edición.
Se trata de un vehículo que se destinará al transporte de personas para facilitar su acceso diario a los servicios y para que puedan acudir a actividades de todo tipo. Con esta presentación se hace tangible el proyecto alcanzado gracias a las donaciones de tantas personas que han tenido un destino anunciado y concretado en este vehículo que empezará a prestar sus servicios de manera inmediata.
Seguidamente el arquitecto encargado del proyecto de ampliación, D. Humberto Bahillo, ha explicado brevemente la obra prevista, y se ha detallado el motivo que ha movido a acometerla: el aumento que se viene produciendo en el número de personas usuarias de este servicio.
Por la tarde, se celebrará un homenaje a los voluntarios de la Marcha, un enorme grupo de grandes personas que han decidido dedicar su tiempo y su esfuerzo a colaborar con la causa de las personas con parálisis cerebral de la provincia de Huesca. Va a ser un pequeño y emotivo encuentro que terminará con una breve visita por las instalaciones.
ASPACE HUESCA ha querido así dar las gracias a todo el tejido social de Huesca que ha hecho posible el éxito de convocatoria y valorar su papel en este evento que se ha convertido en algo de todos, un acontecimiento solidario de toda la ciudad.