Un almuerzo de agradecimiento a los colaboradores de la III Marcha ASPACE HUESCA

Hoy, lunes 11 de mayo de 2015, la Entidad ha organizado una visita-almuerzo con el que agradecer a los colaboradores su implicación en la III Marcha ASPACE HUESCA.

A las diez de la mañana daba comienzo una visita por las instalaciones del edificio, haciendo especial incidencia en los espacios construidos y habilitados gracias a lo recaudado en ediciones anteriores de la marcha (la cocina el primer año y una sala polivalente del Centro de Escolar el segundo), y  la zona de residencia que se quiere acabar de construir y equipar con el dinero recaudado en esta tercera edición. La comitiva estaba formada por representantes de las Entidades de la Administración Local (Ayuntamiento, Comarca de la Hoya y Diputación Provincial de Huesca) además de colaboradores y una amplia representación de los patrocinadores de la Marcha.

??????????           ???????????????????????????????

 

 

Al finalizar el recorrido se les ha invitado a un almuerzo, para cuya elaboración y preparación han colaborado dos miembros de la Junta Directiva,  dos de los cocineros voluntarios que también participaron en la preparación de la comida el día de la Marcha, Pedro Goyoaga y Anselmo Lalueza, además de la Comisión Asociativa, que ha organizado la participación de cuatro madres para servirlo y atender a “nuestros invitados” a lo largo del desarrollo del mismo, Cristina Plaza, Olga Cantín, Marta Maza y Dolors Anguera.

 

DSC_8529 (pw)Antes de comenzar a comer, Luis Martínez, presidente de la Asociación de ASPACE HUESCA, se ha dirigido a los asistentes, para exponer brevemente qué objetivos se persiguen con la organización de un acto con la relevancia social de la Marcha.

“Nuestros principales objetivos son dar a conocer la situación de las personas de nuestro colectivo y sus necesidades en nuestra provincia, asociar ASPACE HUESCA a una imagen positiva y amable, solicitar apoyo y solidaridad de toda la sociedad en la que nos sentimos integrados, lograr el apoyo no sólo de las personas, también del tejido social organizado: Instituciones públicas, Entidades privadas , Empresas y obtener apoyo económico para conseguir realizar un pequeño proyecto en beneficio de las personas con parálisis cerebral.

ASPACE HUESCA da por conseguidos con creces los objetivos planteados”.

 

Además de aprovechar la ocasión para agradecer su implicación y ayuda en todo lo relacionado con la organización y celebración de la III Marcha.

 

“ Ya sabemos que la Marcha no es un asunto exclusivo de nuestra Asociación. Sólo es posible por el apoyo de todos los que estáis aquí. Por eso planteo dos breves reflexiones, que me parecen importantes para que este éxito, que es de todos vosotros, continúe en los próximos años: es fundamental que las personas que vienen a caminar con nosotros pasen una mañana agradable y se queden con buen sabor de boca,  nuestro esfuerzo debe ir dirigido a conseguir eso; además de resaltar que las cifras que estamos congregando hacen necesario una colaboración cada vez más estrecha  entre los principales agentes que estamos aquí para que la organización sea perfecta . ”

 

Tras su intervención, Paco Ratia, Director del Centro, ha aprovechado la ocasión para hacer públicas las cifras más destacables de la Marcha:

*5.541 personas inscritas

*3.360 personas apuntadas para comer

*220 voluntarios

*75 Entidades y Empresas colaboradoras

*y una de las más esperadas, la cifra alcanzada por la recaudación de la Marcha: ¡ 45.230 € ¡

 

Tras las dos intervenciones han degustado la comida preparada, aprovechando la ocasión para poner, entre todos, en común las impresiones y vivencias, en todo lo relacionado con la colaboración prestada por cada uno de ellos, y su participación en la celebración de la Marcha.

El testimonio de la ilusión, el esfuerzo y compromiso compartidos por todos ellos, una de las premisas de un gran éxito, como ha sido la III Marcha ASPACE HUESCA.

 

Si quieres ver el reportaje fotográfico completo de la mañana pincha en este enlace

Ir al contenido