Seis Marchas ASPACE HUESCA celebradas, seis proyectos alcanzados para la Entidad

Las seis ediciones anteriores de las Marchas ASPACE HUESCA han permitido recaudar los fondos suficientes, a partir de la aportación a título personal de los participantes en cada una de ellas, además de la cofinanciación de la Diputación Provincial de Huesca y otras instituciones.

Los proyectos que han visto la luz hasta hoy son los siguientes:

2.018 (vinculado a la 6ª Marcha). Ampliación de baños, espacios de taller y comedor. Una obra de ampliación de gran relevancia para los espacios que hoy en día utilizan las personas que son atendidas en el Centro de Día de Adultos. Estas obras se encuentran en la actualidad en fase de ejecución.

2.017 ( inculado a la 5ª Marcha). Adquisición de un vehículo adaptado y domótica para la Residencia. Ha supuesto una mejora relevante para las personas que viven en residencia poder contar con un vehículo adaptado que les acerca a la ciudad, y les permite trasladarse para disfrutar de actividades, además de contar con adaptaciones tecnológicas que les han permitido tener un mayor control de su entorno.

2.016 (vinculado a la 4ª Marcha). Construcción de un parque exterior accesible para nuestro Centro de Educación Especial. Si duda contar con él ha supuesto una mejora considerable en la calidad de vida de los niños y niñas del Colegio de Educación Especial San Jorge de la Entidad, al tener el primer parque adaptado y totalmente accesible de la ciudad.

2.015 (vinculado a la 3ª Marcha). Ampliación de la Residencia para personas con Parálisis Cerebral. Ha generado la posibilidad de dar respuesta a un número mayor de familias, que por edad y deterioro del estado de salud solicitan nuestra ayuda para poder atender a sus hijos y/o tutelados.

  

2.014 (vinculado a la 2ª Marcha). Sala Multiusos para el Centro de Educación Especial de ASPACE HUESCA.

El equipamiento y la habilitación de un nuevo espacio polivalente del Colegio, en el que se ha ubicado el comedor y la zona de siestas, además de usarse para la realización de actividades conjuntas de todo el alumnado, fue un gran avance en un momento en el que el crecimiento de usuarios generaba necesidades nuevas de espacio.

2.013 (vinculado a la 1ª Marcha). Nueva cocina. Este proyecto supuso una gran mejora sobretodo por las posibilidades que ha generado elaborar las comidas en el Centro ( inmediatez, adaptación a necesidades puntuales…)

 

Ir al contenido