La Mini Marcha batirá récords mañana con más de 3.000 escolares y profesores

Los organizadores de la Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo 7 de mayo, hemos preparado un año más la Mini Marcha, un evento previo pensado para concienciar a los más jóvenes en el ámbito de la inclusión y la solidaridad.

La Mini Marcha, que se celebrará este viernes 31 de marzo, un poco más de un mes antes de la marcha “oficial”, batirá récords con la participación de más de 3.000 alumnos y profesores de Educación Primaria de todos los centros escolares de la capital, incluido el de Aspace Huesca. En 2022 participaron más de 1.400 alumnos y profesores para recordar la implicación de los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión. Desde Aspace Huesca hemos trabajado durante los meses previos realizando jornadas de sensibilización en cada centro educativo.

El recorrido, un circuito circular de unos 2 km por el centro de la capital, tendrá salida y meta en la Plaza López Allué. Antes de comenzar la Mini Marcha, a las 09:30 de la mañana, distintos representantes de las instituciones colaboradoras realizarán la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos, organizados por Aspace con los colegios de Huesca para sensibilizar a los alumnos y animarles a participar en la Marcha del día 7 de mayo junto a sus familias.

Asistirán Luis Felipe, alcalde de Huesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; y Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca. Posteriormente, y antes de iniciar la Mini Marcha, varios consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños leerán un manifiesto.

Recordamos que las inscripciones para la marcha senderista de 18 km ya están abiertas desde ayer aquí y en un día ya se han apuntado más de 700 “marchosos”. ¡Gracias a todos!

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Contamos también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios.

Gracias a este evento solidario, cada año en Aspace Huesca hemos podido llevar a cabo mejoras básicas en sus infraestructuras y servicios. El lema de esta XI Marcha Aspace Huesca, “Más mayores”, va vinculado al gran proyecto que nuestra entidad desarrollará en los próximos 5 años: la construcción de una residencia más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Su objetivo es la atención de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997 y atiende en la actualidad a 181 personas usuarias en toda la provincia.

Mini Marcha Aspace Huesca 2022 desde arriba

La Mini Marcha de 2022

Ir al contenido