Participación de ASPACE HUESCA en las Jornadas de la Semana Europea celebradas en Francia

 

 

Un año más se han organizado en Francia las Jornadas de la semana europea. En esta ocasión  ADAPEI (Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad mental) era la asociación encargada de su organización. Como en ediciones anteriores fueron invitadas asociaciones del otro lado del Pirineo, y desde Cadis fuimos Cruz Blanca, el Remós de Benasque  y ASPACE HUESCA.

El viernes por la mañana, salía de Huesca la comitiva formada por usuarios de nuestro Centro y de Cruz Blanca, y llegaban a comer en Lourdes. Esa misma tarde ya había organizadas varias actividades: deportivas (fútbol sala, pin pon y boccia) , una cena y una fiesta con baile, en un Centro de la Asociación.

Tras dormir en Tarbes, el día siguiente también había programadas varias actividades teniendo como escenario el Santuario y la población de Lourdes: un paseo de 6 kilómetros alrededor del lago, comida en el palacio de congresos, participación en un flashmobe y visita al santuario.

Como colofón de las Jornadas se celebró un acto de clausura,  con entrega de premios.

Sin duda se trató de una ocasión más en la que la convivencia y el intercambio de experiencias con personas con discapacidad de centros similares y/o diferentes al nuestro fue una experiencia muy gratificante, para todas las personas que participaron.

 

 

Reportaje de fotos del viaje

Ir al contenido