Noticias sobre el sistema de copago de nuestros servicios

ASPACE HUESCA participa desde hace más de dos años en negociaciones con el Gobierno de Aragón relativas a las condiciones de prestación de servicios a las personas con discapacidad y, en nuestro caso, a las personas con parálisis cerebral o trastornos afines.
Las conversaciones se realizan entre representantes del Gobierno de Aragón y del OADI (Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral), plataforma a la que pertenece nuestra entidad.
Una de nuestras reivindicaciones más firmes viene siendo el mantenimiento del sistema actual de copago de los servicios (Residencias y Centros de Día). El sistema se ha reformado en otras comunidades autónomas y, allí, supone un aumento de la carga económica para las familias.
Ante nuestras reivindicaciones, el Gobierno de Aragón ha asumido el compromiso de mantener el sistema actual y no modificarlo. Garantiza, pues que no se va a aumentar el coste que ahora mismo supone para nuestras familias el pago del servicio de residencia o de los servicios de día.
Adjuntamos la carta con el compromiso que nos acaba de reiterar el Consejero de Sanidad y Servicios Sociales al respecto.
Enlace a la carta del consejero.

Ir al contenido