La Mini Marcha Aspace llena el centro de Huesca de solidaridad

Las risas, emoción, bailes y diversión han llenado esta mañana la Plaza López Allué de Huesca con más de 3.000 escolares y profesores de Primaria de todos los colegios de Huesca, incluyendo el de Aspace Huesca, en una jornada inclusiva que ha batido récord de asistentes: más del doble que el año pasado.

La Mini Marcha Aspace, evento previo a la Marcha Aspace Huesca del 7 de mayo, ha conseguido una amplia participación de los centros escolares de la ciudad, tras las jornadas de sensibilización que Aspace Huesca ha organizado durante estos meses previos en cada colegio. El objetivo de esta Mini Marcha era concienciar a los alumnos, recordar la implicación de los niños en el apoyo a la diversidad y la inclusión, y animarles a participar en la Marcha grande junto a sus familias.

Antes de que la “marea escolar” de la Mini Marcha iniciara el recorrido de dos kilómetros por las calles peatonales del centro, los representantes institucionales han colaborado en la entrega de premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelatos que Aspace Huesca ha organizado con los colegios. Los premiados se han llevado tablets donadas por la empresa Xeryo. Han participado Luis Felipe, alcalde de Huesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; y Sofía Avellanas, diputada delegada de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca

Los ganadores han sido Fernando Martín Arnal en el concurso de dibujo y mascota de la camiseta infantil de la Marcha (1ª Primaria de El Parque), Julia Lázaro Lardiés en dibujo (3º Primaria de Juan XXIII) y Olivia Nocenta Correas en microrrelatos (6º Primaria de Santa Ana). La clase de 5º A del Colegio San Vicente se ha llevado el Premio Especial de Microrrelatos.

Antes de comenzar el recorrido circular de 2 km por las calles peatonales del centro, varios consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto de apoyo en el que han destacado que la Mini Marcha “nos recuerda que no debe haber diferencias, todos somos iguales, y si nos llevamos bien, aprenderemos valores tan importantes como el respeto”.

Como otros años, el artista Kike Lera ha hecho de maestro de ceremonias y animador de este emotivo evento solidario, junto a Circo La Raspa y la música de Sonido 54. También han contado con la colaboración de un grupo de voluntarios de Aspace Huesca y la asistencia de representantes de equipos deportivos de la ciudad como el Club Balonmano Huesca, el Club Baloncesto Peñas Huesca y la SD Huesca Femenino. Además, el Colegio San Vicente ha interpretado una canción para todos los asistentes.

Mini Marcha Aspace 2023 desde arriba 2

MARCHA ASPACE HUESCA (7 DE MAYO)

La Marcha Aspace Huesca del día 7 de mayo sigue subiendo en inscritos y en dos días han alcanzado más de 1.300 “marchosos” dispuestos a apoyar al colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines. Las inscripciones para esta marcha senderista de 18 km se pueden realizar a través de la web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria).

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios.

Gracias a este evento solidario, cada año en Aspace Huesca hemos podido llevar a cabo mejoras básicas en sus infraestructuras y servicios. El lema de esta XI Marcha Aspace Huesca, “Más mayores”, está vinculado al gran proyecto que nuestra entidad desarrollará en los próximos 5 años: la construcción de una residencia más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. Nuestro objetivo es atender las necesidades de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca, así como velar por su educación e integración social plena. Aspace Huesca fue declarada de Utilidad Pública en 1997 y atiende en la actualidad a 181 personas usuarias en toda la provincia.

¡GRACIAS A TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS POR COLABORAR CON TANTO ENTUSIASMO!

Gracias a todos los representantes institucionales por apoyarnos, a voluntarios, Kike Lera, Circo La Raspa, Sonido 54, colaboradores, empresas y todos los trabajadores de Aspace Huesca.

Ir al contenido