La 8ª Marcha Aspace Huesca supera los 2.700 inscritos y afronta la recta final

Se acerca el final de esos 18 días solidarios, en sustitución de los 18 km de recorrido de anteriores ediciones, que han marcado la edición más especial de la Marcha Aspace Huesca desde su inicio hace ocho años. Como meta final, y coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Aspace Huesca celebrará un acto simbólico el próximo día 6 de octubre en el Palacio de Congresos de Huesca, lugar habitual donde esta marcha solidaria empezaba y acababa su recorrido multitudinario.

Ese acto simbólico contará una representación de los protagonistas de la marcha: organizadores, instituciones y empresas que han colaborado, voluntarios, participantes, usuarios, familias y trabajadores de Aspace Huesca. En este acto se dará lectura a un manifiesto relacionado con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral y se resumirán las conclusiones de la marcha.

Las obras del comedor Aspace Huesca, objeto final de la marcha, siguen adelante

Las obras del comedor de Aspace Huesca, objeto final de la recaudación de la marcha solidaria, siguen adelante

El goteo de donaciones ha sido constante y los inscritos en la marcha ya superan las 2.700 personas, este año procedentes de todo el mundo, no solamente de la provincia de Huesca. Tal como explica Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “aunque cerraremos la marcha el día 6, de momento estamos contentos con el resultado porque vemos que la gente nos ha arropado de nuevo, inscribiéndose y donando, incluso gente de otras provincias y países. Saben que tenemos unas necesidades de mejora de infraestructuras que no podemos resolver de otra forma y han respondido de nuevo, a pesar de las circunstancias y a pesar de ser una marcha diferente”.

Hucha colocada en Bantierra

Además, ante la demanda de personas que querían realizar su donación de forma física, no a través de internet, Aspace Huesca ha habilitado una hucha gigante en la oficina de Bantierra del centro de la ciudad (calle Berenguer 2, abierta de lunes a viernes de 9 a 14 h), entidad que se ha ofrecido a colaborar.

La Marcha ha seguido sumando apoyos en redes sociales, desde gente anónima hasta artistas como el jotero Roberto Ciria, los componentes de Oregón TV, el guitarrista Tolo o el grupo B Vocal; y deportistas como Luis Alberto Hernando, triple campeón del mundo de trail; el handbiker Diego Ballesteros; el joven Gabriel Torralba, campeón de España de Enduro o la prometedora atleta Laura Pintiel.  La marcha también está contando también con la participación activa de las familias y con participantes de otros países como Estados Unidos, Suecia o Francia.

Reto #18xAspaceHuesca realizado por Eva, de Carita Bonita

La marcha ha estado animada además con el reto #18xAspaceHuesca que iniciaron los usuarios de la entidad para conseguir más inscritos que apoyen al colectivo, y más donaciones para poder sufragar las obras de ampliación del comedor, que continúa en obras en la actualidad. Los usuarios elaboraron 18 chapas con la imagen de la marcha y han invitado a participar a todo el que quisiera sumarse. Primero, inscribiéndose en la marcha, de forma gratuita en www.aspacehuesca.org (la donación es voluntaria). Y segundo, mostrando su dorsal en redes sociales realizando 18 cosas o acciones (el 18 hace referencia a los 18 km del recorrido de años anteriores y a los 18 días solidarios de este año). El reto ha sido ya realizado por gente como Eva Naval, de Carita Bonita, que se lanzó a cambiarse 18 veces de camiseta, o de inscritos que, por ejemplo, han querido cocinar 18 galletas o dar 18 toques al balón con la misma pierna.

La Marcha Aspace Huesca está organizada por Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca. La Marcha cuenta también con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado y con el apoyo de más de 150 entidades y empresas.

Algunas de ellas han donado 18 regalos cuyos sorteos se publican cada día a través de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Entre ellos, una televisión, un patinete eléctrico, una bicicleta de montaña, tres jamones, tres tablets, una estancia en un hotel del Pirineo, etc. que se sortearán entre los inscritos, donantes, voluntarios y colaboradores.

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y declarada de Utilidad Pública en 1997, creada para dar servicio a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y sus familias, en la provincia de Huesca. Este año la entidad cumple su 40 aniversario.

 

Ir al contenido