Los usuarios de ASPACE Huesca disfrutan de la fiesta “CORREOS REPARTE SONRISAS”

 

logos-redes

 

En torno a 90 usuarios de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca han disfrutado de la fiesta de “CORREOS REPARTE SONRISAS” que ha tenido lugar esta tarde en la sede de ASPACE HUESCA. Se trata de la trigésima fiesta de las 38 que están previstas en toda España durante esta edición de 2016.La actuación ha corrido a cargo de los artistas Ucayali Circus, que forman parte de Payasos sin Fronteras y que han interpretado el espectáculo Cabaret.

En los últimos años, además de la infancia hospitalizada con la que se inició este programa, “COOREOS REPARTE SONRISAS” ha actuado en otros ámbitos no hospitalarios donde sus beneficios pueden ser igualmente útiles.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal comenzó en 1999 con el objetivo prioritario de favorecer y mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, inmigración, acogida, o vivir en cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Desde que comenzó este programa se han realizado 579 fiestas en toda España para unos 50.100 beneficiarios y 160 talleres de formación para el voluntariado, en los que han participado 2.772 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

Asimismo, este año se ha continuado con el intercambio epistolar entre colegiales y niños hospitalizados, con escritos humorísticos, cuentos, adivinanzas, etc. Para hacer más cómoda esta correspondencia se utilizan modelos de castas y sobres diseñados por CORREOS con franqueo pagado e imágenes del programa, que la empresas postal distribuye gratuitamente entre los colegios participantes.

La edición del año 2.016 comprender un total de 38 fiestas, Comenzó el pasado 17 de marzo con la fiesta en el Colegio de Educación Especial Joan Miró de Madrid, y está previsto  que finalice el próximo mes de diciembre.

En el desarrollo de “CORREOS REPARTE SONRISAS” además de colaborar la asociación Payasos sin Fronteras , también lo hacen en el ámbito hospitalarios otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja Juventud y la Fundación Menudos Corazones . En el área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual, como ASPACE Huesca y , en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, así como las que prestan atención a inmigrantes.

Ir al contenido