La Marcha ASPACE HUESCA en los Colegios

A partir de uno de los objetivos de la Marcha ASPACE HUESCA, «visibilizar la parálisis cerebral entre la población», se planteó la posibilidad de llegar a los niños, y a la comunidad educativa.

Con ese fin se han venido organizado en las últimas semanas tres actividades diferentes, pero complementarias entre sí: concurso de dibujos y micro-relatos, jornadas de sensibilización en los Colegios y la celebración de la Mini-Marcha.

Concurso de Dibujos ( el seleccionado ilustrará las camisetas de los participantes más pequeños de la Marcha) y Micro-Relatos ( el ganador fue publicado en el Diario del Alto                               Aragón).

1º dibujo 2º micro-relato

Jornadas de Sensibilización en varios Colegios de Huesca y uno de Barbastro ( jornadas en las que , tras una presentación de la Entidad y un video sobre el Colegio Aspace,                                se realizan juegos con los niños y niñas, relacionados con las áreas de comunicación, movilidad reducida y productos de apoyo para la vida diaria, que forman parte del día a                                día de los alumnos de nuestro Colegio. Todo ello en la búsqueda del avance en la línea de la educación en valores, y la sensibilización hacia los niños y las niñas con diferentes                        capacidades.

Celebración de la Mini-Marcha , a la que, por segundo año consecutivo estaban invitados todos los Colegios, y que tuvo un gran poder de convocatoria, alcanzando la cifra de los                             2.000 escolares, que con gran ilusión, y un enorme cariño hacia los niños y niñas de nuestra Entidad, dieron color y emoción a una mañana en la que el centro de la ciudad era                             el escenario ideal para la fiesta de la diversidad escolar.

IMG_3035  IMG_3016 (redes)

Atendiendo a los fantásticos resultados de las tres actividades, altísimo nivel de participación en los concursos, una gran acogida de las jornadas de sensibilización en los Colegios, y un nivel de participación que aumenta año tras año en la Mini-Marcha, la Marcha ASPACE HUESCA en los Colegios es un proyecto que va ganando forma y fuerza, al que acompañaremos para seguir recorriendo el camino hacia la diversidad y la integración plena de los más pequeños.

Ir al contenido