La Campaña de difusión de la V Marcha comienza con los más pequeños

En esta quinta edición ASPACE HUESCA se ha propuesto acercar la marcha a los Colegios de Huesca, y con ese fin se van a desarrollar tres actividades distintas:

*jornadas de sensibilización

*concursos de dibujo y micro-relatos

*mini-marcha.

Este año se van a celebrar seis sesiones en cuatro  Colegios de Huesca ciudad:  Juan XXIII, Santa Rosa, El Parque y Pedro J.Rubio , y la intención es que para el curso próximo podamos llegar a todos los colegios de la ciudad y ofrecerlo a los de la provincia.

El pasado miércoles, 15 de marzo, se realizó la primera sesión de sensibilización a 68 niños de tercero de primaria del Colegio Pedro J.Rubio.

El objetivo de esta sensibilización es que los alumnos de Colegios Ordinarios conozcan a los niños del colegio de ASPACE HUESCA  y que, desde la diversidad y las diferencias que hay entre ellos, vean que todos tenemos sueños y deseos.

A través de tres dinámicas/juegos (gincana en silla de ruedas, conocemos productos de apoyo y nos comunicamos de forma distinta) queremos que los niños que participen tengan experiencias similares a las de los niños con discapacidad.

IMG-20170316-WA0001 (redes)                    IMG-20170316-WA0003.redes

Se continuará con las sesiones de sensibilización en septiembre, como actividad mantenida en el tiempo, y dirigida a todos los centros educativos de Huesca.

Tal y como vayamos realizando las sensibilizaciones os iremos informando.

Ir al contenido