Fundación “la Caixa” colabora con la 11ª Marcha Aspace Huesca

Un año más, en Aspace Huesca hemos recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank en el ámbito del voluntariado necesario para la organización de la 11ª Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

La entidad bancaria colabora con Aspace Huesca y con este evento solidario desde su inicio, hace once años, aportando voluntarios y realizando la coordinación de los más de 600 voluntarios aragoneses que participan en las diferentes tareas de la Marcha, a través de Voluntariado CaixaBank.

Además, durante el resto del año, los voluntarios CaixaBank también se mantienen muy vinculados a Aspace Huesca y permanecen activos colaborando en talleres y actividades de ocio, y en distintas acciones solidarias como su Semana Social, con la que organizan una jornada de convivencia con los usuarios de Aspace Huesca y otras entidades con personas con discapacidad. Comparten, por ejemplo, excursiones a la nieve o visitas turísticas.

Ana Cristina Navarro, directora del Área de Negocio del Alto Aragón de CaixaBank, visitó esta semana las instalaciones de Aspace Huesca, donde conoció de primera mano la labor que realiza la entidad con los más de 180 usuarios con parálisis cerebral y/o discapacidades afines de todas las edades. Le acompañaron Paco Ratia, director general de Aspace Huesca, y Anselmo Lalueza, vicepresidente, y recibió el cariñoso saludo de un grupo de usuarios.

La Marcha Aspace Huesca, que el año pasado sumó más de 8.300 personas recorriendo las calles y alrededores de Huesca, no se podría realizar sin la colaboración de los voluntarios, que ayudan en la organización de la Mini Marcha escolar (celebrada ya el 31 de marzo por el centro de Huesca), en el reparto de camisetas el día previo a la Marcha, acompañando a los usuarios de Aspace Huesca durante los 18 kilómetros, en la señalización de la ruta, y en otras muchas actividades como la logística de la marcha, avituallamientos y comida posterior.

Paco Ratia, director general de Aspace Huesca, señaló que “la misión de los voluntarios es básica en la organización de esta Marcha, con todos los eventos previos que implica y la movilización que supone la ruta con más de 8.000 personas. Sin ellos no podría realizarse, así que estamos muy agradecidos. También nos ayudan en la difusión por redes sociales o entre su entorno. Y no podríamos coordinarlos sin el apoyo y experiencia de CaixaBank, que siempre ha sido un ejemplo a seguir en el ámbito del voluntariado, a nivel nacional”.

La Marcha ya suma más de 3.500 “marchosos” inscritos a través de https://www.marchaaspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria).

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. El lema de esta Marcha Aspace Huesca 2023, “Más mayores”, está vinculado al gran proyecto que la entidad desarrollará en los próximos 5 años: la construcción de una residencia más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

Aspace Huesca, creada en 1979 por un grupo de familias, somos la única entidad en la provincia que atiende las necesidades y la plena inclusión de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines.

Visita CaixaBank Aspace Huesca abril 2023 2

Ir al contenido