El Colegio de ASPACE HUESCA afronta el «Estado de Alarma» acortando distancias virtualmente con su alumnado

Desde que comenzó el confinamiento el Colegio de ASPACE HUESCA empezó a buscar una fórmula para adaptarse a las limitaciones de la situación, y la distancia física impuesta, para combatir la no presencialidad de las clases, y el trabajo on-line, a su alumnado.
La directriz principal del trabajo que se está desarrollando es la combinación de actividades relacionadas con su cotidianeidad, y la experimentación, buscando la colaboración y la acción conjunta con las familias, sabiendo que su papel es imprescindible en el fomento de los aprendizajes adquiridos, el mantenimiento de la curiosidad, el acompañamiento en al búsqueda de recursos. Y todo ello sin perder de vista que es una circunstancia ideal para el enriquecimiento de las relaciones familiares, al tener que compartir tiempos y espacios mucho más amplios de lo habitual, por el confinamiento y el “estado de alarma”.
En la propuesta que se está desarrollando, se buscan modelos que faciliten una labor conjunta, entre los docentes del Colegio (en modadidad on-line) y las familias, intentado que sea lo menos gravosa posible para ellas. Y todo ello sin olvidar que hay que seguir trabajando en la adquisición de aprendizajes significativos, a partir de lo más cotidiano en los propios entornos familiares.
A lo largo de estas semanas, desde que comenzó el “estado de alarma” se están realizando videollamadas, quedadas entre clases, lanzamiento de retos (fotos, vídeos), “cuarenteando”, …teniendo como plataforma el Blog.
Si quieres acceder a él para conocer el trabajo pincha en este enlace.

Para aquellos alumnos y alumnas que no tiene acceso al blog, se les está facilitando los materiales en formato papel. En su distribución está desempeñado un papel fundamental Protección Civil de Huesca.

Ir al contenido