Ultimando detalles de avituallamientos para la Marcha Aspace 2022

A poco más de una semana, los organizadores de la 10ª Marcha Aspace Huesca ya estamos ultimando detalles y preparativos tanto para la jornada festiva del sábado 7 de mayo en el Palacio de Congresos, con animación familiar y entrega de camisetas para los inscritos, como para la marcha senderista del domingo 8 de mayo.

La colaboración de más de 25 empresas y comercios de Huesca, además de los voluntarios, es fundamental para proveer las materias primas, los servicios necesarios y la logística para atender a los miles de marchosos que se esperan para recorrer esos 18 kilómetros de solidaridad con las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Más de 5.000 personas se han inscrito de momento a este evento solidario en nuestra web www.aspacehuesca.org (inscripción gratuita, donación voluntaria).

El sábado 7 de mayo, al igual que en las ediciones previas a la pandemia, se entregarán las camisetas a los inscritos con el lema de este año, “Ponte un 10”, desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos. Una jornada festiva que incluirá animación para los niños. Contaremos además con la colaboración de la Peña 10 de Agosto que gestionara las barras de bar con productos donados por Distribuciones Blasco, donde se realizará venta solidaria de aperitivos, helados y todo tipo de bebidas a precios “populares”.

DOMINGO, 8 DE MAYO

El domingo 8 de mayo, para coger fuerzas antes de la Marcha, serviremos a los marchosos un desayuno gratuito con la colaboración de Cafés El Criollo y Supermercados Altoaragón, donde se podrán degustar repostería donada por Loa, Tolosana, Dulcysa y Pastelería Antiga.

Al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos con la colaboración de Fribín-Punto Carne, Industrial Papelera Oscense, Buenaventura Borrás y Corporación Alimentaria Guissona. Las bebidas correrán a cargo de Estrella Damm y Carrefour, que además donarán el pan y las galletas sin gluten para poder atender en los avituallamientos a todos los celiacos. Además, Suministros Moncayo donará delantales y material higiénico (guantes, mascarillas, gel) para los voluntarios, y La Coruñesa el hielo para refrescar todas las bebidas y productos necesarios.

José Luis Rami, secretario de la Asociación de Vecinos de Banariés y coordinador de ese primer avituallamiento desde el inicio de la Marcha hace diez años, explica que “todo el pueblo se vuelca ese día y el anterior para preparar unos 7.000 bocadillos”. “Es un día especial, con mucho trabajo coordinado por equipos, pero un día de fiesta en el que todos se implican”.

En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá Agua de Fontecabras y repostería de la Pastelería Antiga de Montmesa. Aunque todavía este año no podremos ofrecer nuestra tradicional comida en la meta de la Marcha, en el interior del Palacio de Congresos, por prudencia ante el COVID-19, sí que hemos decidido que entre los marchosos que terminen la ruta repartiremos pinchos gratuitos de longaniza asada con pan, con carne donada por Cárnicas Ferrer, pan de Romero y Méndez, y asada al momento por La Cocina de José Fernández. Se podrá acompañar con vinos de Viñas del Vero.

Además, hemos preparado bolsas para los más de 500 voluntarios, con productos de Eboca y Frutosca, además de un bocadillo elaborado con pan de la panadería Olbis y embutidos de Carnicería Miguel Escuer.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de nuestra entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de casi 600 voluntarios.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR! 

Os dejamos algunas fotos de  la Marcha Aspace Huesca de 2019.

Ir al contenido