ASPACE HUESCA participará en la programación de CADIS HUESCA por su 25 aniversario

 

CADIS Huesca cumple 25 años y lo celebra poniendo el foco en todo aquello que afecta a la vida de las personas con discapacidad y/o dependencia de la provincia de Huesca. Derechos, participación social, reconocimiento de la sociedad y movimiento asociativo son los ejes que atenderán las acciones conmemorativas del 25 aniversario.

Un aniversario que es historia viva del movimiento asociativo en la provincia de Huesca: ocho entidades comenzaron una andadura común allá por 1996. Hoy, medio cuarto de siglo más tarde, son veintiocho las entidades unidas en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia y por la mejora de la calidad de vida de sus asociados, que atienden a más de 4.000 personas con alrededor de 800 trabajadores/as. Además más de 400 personas con discapacidad trabajan en centros especiales de empleo (CEE) vinculados a sus entidades.

La presentación de los actos, conducida por Inma Bescós y Pablo Cerezo, vinculados a las entidades Valentia y Down Huesca, transcurrió entre intervenciones de profesionales de CADIS y sus entidades, como Francisco Ratia, Presidente de la Coordinadora y Miguel Ángel López, vicepresidente de CADIS Huesca y Gerente de Valentia, y la proyección de varias piezas audiovisuales. (tres montajes de vídeo realizados ad hoc para la rueda de prensa y nuevo vídeo de presentación de la Coordinadora).

La programación de los actos por el 25 Aniversario,, que cuenta para su realización con el apoyo de Fundación “la Caixa”, es de los más variada formatos y girará en torno a cuatro grandes ejes: derechos, participación social, sociedad y movimiento asociativo.

La programación prevista incluye, entre otras acciones de comunicación, la producción de vídeos de conversaciones mantenidas entre las personalidades más pertinentes en cada eje, entrevistas de los reporteros CADIS, en las que un equipo de reporteros y reporteras vinculados a entidades de la Coordinadora entrevistará a personajes relevantes, actos públicos que incluyen exposiciones en salas de toda la provincia, exposiciones en la calle, encuentros, muestras, el acto del 3 de diciembre por el Día Internacional de la Discapacidad…

En definitiva, mucho contenido, y de calidad, que albergará el site creado para la ocasión 25 Aniversario CADIS HUESCA, donde tendrán cabida además la publicación de contenido exclusivo sobre las veintiocho entidades de CADIS Huesca y otras iniciativas online, como acciones con Voluntariado Corporativo CaixaBank, mensajes y felicitaciones llegados desde el seno de las entidades, de las administraciones, de personas conocidas, y mucho más.