ASPACE HUESCA participa en la Jornada «La importancia de cuidar(se)» organizada por CADIS Huesca

 

Con motivo del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, el pasado 5 de noviembre,  el grupo de Apoyo a las Familias de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad y Dependencia (Cadis Huesca), ha organizado la jornada «La importancia de cuidar (se)» en el salón de actos de la Caja Rural de Huesca.

Durante la jornada, en torno al tema de la figura de la persona cuidadora, se organizaron dos mesas redondas, una sobre herramientas para evitar el “síndrome del quemado” y otra de experiencias. En la primera participó Ana Barraca, Terapeuta Ocupacional de ASPACE HUESCA, en representación de nuestra Entidad, junto a Marta Puértolas, psicóloga de AFDA. En la segunda intervenía Isabel Tomás, en representación de las familias de ASPACE HUESCA, junto a Asun Albás de ARCADIA, Carmen Mazuque de ASAPME Huesca, África Moya de Autismo Huesca y Lorenzo Diarte de Valentia.

En las dos mesas, con representación de varias Entidades de Cadis Huesca, se expusieron experiencias personales y reflexiones para trasladar a las personas que asistieron, sobre aprendizajes y recursos, a partir de la vivencia de atender a una persona dependiente.

La jornada terminaba con un posterior café coloquio, como espacio de intercambio de experiencias y vivencias entre familiares y profesionales.

Ir al contenido