ASPACE HUESCA participa en la Clases de Preparación de Oposiciones para personas con discapacidad que organiza CADIS HUESCA

Desde ASPACE HUESCA seguimos colaborando en el proyecto de CADIS Huesca (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad)  de preparación de oposiciones  para personas con discapacidad.

Desde que esta apuesta se puso en marcha, en 2009, ASPACE HUESCA fue una de las Entidades colaboradoras de la Coordinadora, con la adaptación de textos a Lectura Fácil, y la participación de usuarios del Centro de Día en las clases.

Ayer, jueves 14 de enero, daban comienzo las sesiones formativas, y Raúl Lanuza repite experiencia, siendo el usuario de nuestro Centro de Día, que acudirá.

Raúl lleva cuatro años participando en estas clases preparatorias de oposiciones, sesiones a las que acude junto a otros cinco compañeros que son de la Asociación Down.

Él comenzó “la aventura” a propuesta del Responsable del Servicio al que acude, el Centro de Día de Adultos, al pensar, igual que él , que podría ser  una experiencia interesante. Y poco a poco, a medida que iba acudiendo a sesiones, le iba gustaba más, tomándoselo al final como una apuesta firme, muy en serio.

Tal como él cuenta, el modo de trabajar es el del aprendizaje en grupo; cada persona lee un trozo del tema (Seguridad Social, Constitución Española, Estatuto de Autonomía, Sanidad,…)  , hacen un test de preguntas, lo corrigen entre todos, y si surge alguna duda la profesora la explica para todos los alumnos.

“Es una actividad que me  gusta, he repetido cuatro años, porque aprendo cosas interesantes, hago cosas diferentes a lo habitual.

Recomiendo a cualquier persona con discapacidad que se apunte a estas clases, aprenderían un poco más de lo que saben de la importancia de estudiar para enfocar el futuro”.

( Raúl Lanuza) 

( Raúl Lanuza) 

Ir al contenido