ASPACE HUESCA PARTICIPA EN EL PROGRAMA TERRITORIOS SOLIDARIOS (BBVA) CON EL PROYECTO “ Implementación de la Texturización de alimentos “.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) ha convocado su quinta edición de Territorios Solidarios dentro de su compromiso con el entorno social, con el fin de colaborar con las entidades no lucrativas, y desde la Entidad participamos con el proyecto de “Implementación de la Texturización de alimentos en ASPACE HUESCA”.

Desde ASPACE HUESCA es un reto constante garantizar una alimentación segura, manteniendo los niveles nutricionales adecuados, y facilitando que el momento de la comida sea lo más placentero posible para todos los usuarios, motivo que nos lleva a plantear la implantación de la texturización como metodología de trabajo.

Esta técnica de tratamiento de alimentos es una gran ayuda para conseguir texturas compatibles con la seguridad de los usuarios, sin que sus dificultades de deglución y su disfagia resulte un riesgo añadido para ellos.

Además esta novedosa técnica de elaboración de alimentos abre un sinfín de posibilidades, en cuanto a preparación de texturas de manera totalmente personalizada, descubrimiento de nuevos sabores y recuperación de los olvidados.

Todas ellas medidas con una repercusión en su calidad de vida.

Ir al contenido