ASPACE HUESCA participa en charla impartida por Atención Temprana Huesca UTE sobre lossignos de alerta en menores de 0-3 años

ATENCIÓN TEMPRANA HUESCA UTE IMPARTE UNA CHARLA SOBRE LOS SIGNOS DE ALERTA EN MENORES DE 0-3 AÑOS.

                        

20160126_193337 (pw)

La charla estuvo dirigida a los Centros Infantiles públicos y privados de las Comarcas de la Hoya de Huesca y Monegros.

El pasado martes 26 de enero, ATENCIÓN TEMPRANA HUESCA UTE organizó una charla dirigida a Centros Infantiles y Guarderías que atienden a menores de 0-3 años de las Comarcas de la Hoya de Huesca y Monegros.

         La charla bajo el título “Atención Temprana: Signos de alerta en menores de 0-3 años”, tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Guadalupe Usón Osete” de Huesca, en la Calle Teruel.

         Se explicó que la Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno. Tiene por objetivo el dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

Estas intervenciones se prestan dentro del programa de Atención Temprana, programa público y gratuito del Gobierno de Aragón.

         Se continuó con la participación de 3 profesionales de atención directa, que dieron a conocer los principales signos de alarma en el área motora, impartido por una fisioterapeuta, signos de alarma en el área del desarrollo, explicado por una psicóloga y por último los signos de alarma en menores de 0-3 en el área del lenguaje y de la comunicación.

         Atención Temprana Huesca UTE, es una entidad sin ánimo de lucro, creada para la prestación del servicio de atención temprana en Huesca y/o su provincia. Esta entidad está formada por ASPACE Huesca, Asoc. Down Huesca, Asociación “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicos de Huesca y CADIS Huesca.

     (Nota de prensa publicada por CADIS Huesca)

 

20160126_193037 (pw)

 

Ir al contenido