ASPACE HUESCA ha participado en el Programa «Del Cole al Grado» de la Universidad de Zaragoza

ASPACE HUESCA ha participado en el programa “Del Cole al Grado”, puesto en marcha a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el fin de acercar la realidad de las aulas de Educación Infantil y Primaria a los alumnos universitarios del Grado de Magisterio.

Este programa nació con el objetivo de, no sólo mejorar la formación inicial de los futuros docentes, sino también visibilizar y difundir buenas prácticas en los colegios para poder aprender unos de otros y generar redes de colaboración.

De compañeras de nuestro Colegio realizaron sesiones, mostrando el Proyecto de las Emociones y exponiendo el proyecto de “Juntos y con Arte”.

Del Cole al Grado

     «Proyecto de las Emociones»: se mostró a los alumnos del Grado cómo se trabaja la gestión de las emociones, a través de las diferentes áreas curriculares, y adaptándolo a todas las aulas, utilizando como herramienta los cuentos vivenciados.

     «Proyecto lo Hacemos Juntos y con…», Arte los dos primeros años, Cocina en la tercera edición, y Boccia este año. Un proyecto de continuidad, que tiene un gran valor como estrategia para acortar distancias y facilitar espacios y tiempos de convivencia, entre alumnos de Colegios Ordinarios y el nuestro.

Una experiencia muy interesante para las profesionales de la Entidad, y esperamos que también para los estudiantes asistentes a las dos sesiones.

Ir al contenido