ASPACE HUESCA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN “LA CAIXA” POR EL FOMENTO DEL VOLUNTARIADO DE LA 10ª EDICIÓN DE LA MARCHA ASPACE HUESCA

Este año, 2.022, la evolución de la pandemia por COVID19 ha permitido volver a la presencialidad para la celebración de la nueva edición de la Marcha, la 10ª Marcha ASPACE HUESCA. Sin duda una gran noticia la recuperación del formato inicial, lo que suponía la necesidad de un número mucho mayor de voluntarios que en las dos ediciones anteriores.

La colaboración de Fundación “laCaixa”, a través de CaixaBank, ha supuesto una aportación de 10.000 euros, para la reforma del Taller Ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. Cobra además especial relevancia la dotación de voluntarios para la emblemática cifra alcanzada este año 2.022 con la 10ª Marcha.

Con tal motivo, el pasado 14 de noviembre, se procedió a la firma de Convenio de Colaboración entre CaixaBank y ASPACE HUESCA para la edición de este año, 2.022, acto al que han acudido D. Javier L. Muñoz (Responsable Redacción Social Territorial Ebro de CaixaBank), en representación de la primera, y D. Franciso Ratia Sopena (Director de ASPACE HUESCA), en representación de la segunda.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, agradece una vez más la colaboración de todos los implicados y las donaciones de particulares y empresas. “Estamos muy orgullosos de la respuesta de los participantes y de todos los que han hecho posible este récord, tanto de nuestro equipo y familias, como de los voluntarios, entidades, instituciones, empresas y colaboradores de muchos sectores”.

La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y el apoyo de más de 600 voluntarios.

La Marcha se ha convertido en un referente. “Nos dicen que es uno de los eventos más importantes en Aragón, pero para nosotros lo importante es que significa un gran apoyo a nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y un empuje a nuestros proyectos básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, explica Martínez.

Aspace Huesca en una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias. En la actualidad atiende a 182 personas de diferentes edades en toda la provincia, con parálisis cerebral o discapacidades afines.

Acción Social CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado corporativo son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

Ir al contenido