ASPACE HUESCA celebra su almuerzo de agradecimiento de la Marcha ASPACE HUESCA

ASPACE HUESCA ha celebrado hoy un almuerzo de agradecimiento y reconocimiento al apoyo de las Administraciones, tejido empresarial y social, fundamental para poder organizar la Marcha de ASPACE HUESCA.

La jornada, como se viene haciendo en ediciones anteriores, ha servido para rendir cuentas de las cifras alcanzadas en la 7ª Marcha, que celebramos el pasado 5 de mayo. Hemos contado con al presencia del Alcalde de Huesca, D.Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Dña. Mª Victoria Broto, el Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, D.Antonio Jiménez, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, D. J.Luis Abad, el Presidente y la Vicepresidenta de la Diputación Provincial, D. Miguel Gracia y Dña. Elisa Sancho respectivamente, representantes  de la Comarca de la Hoya y otras autoridades de diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial, Comarca de la Hoya y Ayuntamientos, y Responsables Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, además de personas en representación de empresas y organizaciones cívicas de toda la provincia.

El Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca son co-organizadores de la Marcha, y su colaboración es fundamental para sacar adelante cada una de las ediciones. Además el Gobierno de Aragón es crucial para nuestra Entidad por su sustento de plazas de las personas que atendemos, y la Diputación Provincial de Huesca nos presta una gran ayuda con la financiación de proyectos vinculados a la Marcha en todas sus ediciones.

En cifras, el resultado de la edición de este año:

Se han inscrito 8263 personas, se ha contado con 604 personas voluntarias, han colaborado 138 empresas o entidades, y se ha obtenido una recaudación de 81.353 € para ser destinados al proyecto vinculado con esta edición: la ampliación del comedor del Centro de Día para Adultos con parálisis cerebral y trastornos afines situado en la sede de la organización en Huesca.

Tras las intervenciones de las autoridades presentes en el acto el arquitecto del proyecto de ampliación         D. Humberto Bahillo, ha explicado brevemente la obra prevista, y se ha detallado el motivo que ha movido a seguir realizando intervenciones en el Centro de Día de Adultos: el aumento que se viene produciendo en el número de personas usuarias de este servicio.

Una vez presentadas las cifras los asistentes han tenido la oportunidad de visitar y comprobar la evolución de las obras que han sido financiadas con la recaudación de la 6ª Marcha, junto a la aportación de la Diputación Provincial. Entre todos han hecho posible la reforma y ampliación de espacios del Centro de Día de Adultos (baños y un espacio auxiliar).

ASPACE HUESCA ha querido así dar las gracias un año más a todo el tejido social de Huesca que ha hecho posible el éxito de convocatoria, y poner en valor su papel en este evento que se ha convertido en algo de todos, un acontecimiento solidario de toda la ciudad.

Ir al contenido