ASPACE HUESCA celebra el almuerzo de agradecimiento por la 10ª Marcha

.

ASPACE HUESCA ha celebrado hoy un almuerzo de agradecimiento y reconocimiento al apoyo de las Administraciones, tejido empresarial y social, fundamental para poder organizar la Marcha de ASPACE HUESCA.

La jornada, como se viene haciendo en ediciones anteriores, ha servido para rendir cuentas de las cifras alcanzadas en la 10ª Marcha, que celebramos el pasado 8 de mayo.
Hemos contado con la presencia del Alcalde de Huesca, D.Luis Felipe, la Delegada Territorial del Gobierno de Aragón, Dña. Carmen Luesma, la Diputada de la Diputación Provincial de Huesca, Da. Esther Saló, la Responsable de Servicios Sociales de la Comarca de la Hoya, Dña. Pilar Carrasquer y la Directora Provincial de Educación, Dña. Amparo Roig, además de otras autoridades de Ayuntamientos, Responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y personas en representación de empresas y organizaciones cívicas de toda la provincia.

El Ayuntamiento de Huesca y la Comarca de la Hoya de Huesca son co-organizadores de la Marcha, y su colaboración es fundamental para sacar adelante cada una de las ediciones. Además el Gobierno de Aragón es crucial para nuestra Entidad por su sustento de plazas de las personas que atendemos, y la Diputación Provincial de Huesca nos presta una gran ayuda con la financiación de proyectos vinculados a la Marcha en todas sus ediciones.

En cifras, el resultado de la edición de este año es:

Se han inscrito 8.361 personas, se ha contado con el apoyo de más de 500 personas voluntarias, han colaborado más de 150 empresas o entidades, y se ha obtenido una recaudación de 75.000 € para ser destinados al proyecto vinculado con esta edición: la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

El Presidente de la Entidad, D. Luis Martínez, ha presentado brevemente el proyecto que se ha podido culminar con la celebración de la novena edición y ha explicado el proyecto que se va a ejecutar vinculado a la edición de este año, junto a la aportación de la Diputación Provincial.

Una vez presentadas las cifras los asistentes han tenido la oportunidad de comprobar, con el visionado de un vídeo, la finalización de las obras del proyecto que fue financiado con la recaudación de la 9ª Marcha, junto a la aportación de la Diputación Provincial. Entre todos han hecho posible la reforma para habilitar 5 nuevas plazas en nuestra residencia y la adquisición del equipamiento necesario para la residencia, para el nuevo comedor y para el centro de día.

ASPACE HUESCA ha querido así dar las gracias un año más a todo el tejido social de Huesca que ha hecho posible el éxito de convocatoria, y poner en valor su papel en este evento que se ha convertido en algo de todos, un acontecimiento solidario de toda la ciudad.

Ir al contenido