ASPACE HUESCA asiste al Congreso celebrado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

 

El pasado 6 de Octubre se celebró el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y con ese motivo se organizaba, el fin de semana del 6 al 8 de octubre, el Congreso por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Un grupo de 15 personas, de ASPACE HUESCA, formado por 10 usuarios y 5 profesionales, asistieron a dicho Congreso, cuya temática era la Atención Temprana, y han vuelto de él con muy buen sabor de boca con la experiencia.

Dicho Congreso ha sido el foro para analizar, a partir del lema de la campaña «He nacido para vivir la vida», en qué medida una adecuada Atención Temprana señala el futuro de una persona con parálisis cerebral, su neurodesarrollo y la oportunidad de comenzar a recibir herramientas para su vida independiente. Y para lograrlo es una constante  establecer parámetros de calidad y contar con recursos  destinados a las necesidades de apoyo, manifestando que la parálisis cerebral y las grandes necesidades de apoyo con realidades permanentes.

Las personas de ASPACE  HUESCA que acudieron de forma presencial, además de las que lo seguían desde Huesca por streaming, escucharon con atención ponencias, y recuerdan una con especial cariño, en la que personas del colectivo expresaron sus vivencias personales, hablando de ella como un momento único lleno de emoción para los protagonistas y sus familias.

También asistieron a talleres (productos de apoyo) y charlas (gestión de las emociones de usuarios y familiares), de los que también disfrutaron mucho.

Y además, en el poco tiempo libre que les quedó visitaron el Escorial, y se dieron un paseo por la emblemática Calle Alcalá y el WiZink Center.

No se puede pedir más…con ganas de repetir

 

Sobre Confederación ASPACE 

 

LA Confederación aglutina a prácticamente la totalidad de las entidades especializadas en parálisis cerebral de España y desde 1984 compone un movimiento de personas, familias, profesionales y entidades especializadas en prestar los servicios y apoyos adecuados en cada etapa vital de las personas con parálisis cerebral.  

Cuenta con 20.400 personas asociadas, 5.300 profesionales y 1.700 voluntarios entre las 85 entidades que lo conforman. Además dispone de 230 centro de atención directa. 

Ir al contenido