ASPACE HUESCA apuesta por las energías renovables con el apoyo de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón

 

En ASPACE HUESCA estamos comprometidos con el cuidado medioambiental, la sostenibilidad y con el ahorro energético.

La energía renovable es una alternativa para generar electricidad a menor costo y sin contaminar, una opción para cuidar los recursos naturales sin dañar el medioambiente. Por ello, desde ASPACE HUESCA hemos apostado por la energía solar a través de la instalación de paneles fotovoltaicos diseñados para captar las ondas producidas por los rayos solares con los que estamos produciendo una parte de la electricidad que consumimos.

En Septiembre quedaron instalados, en una de las cubiertas de nuestro centro, un total de 48 módulos fotovoltaicos con una potencia de 15 kW, limpios, silenciosos y respetuosos con el medioambiente. Además con esta iniciativa esperamos generar un ahorro de energía que quedará reflejado en el gasto por consumo eléctrico a futuro.

La inversión realizada ha sido subvencionada en la convocatoria de ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, e infraestructuras energéticas, del Gobierno de Aragón, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2.014-2.020, «Construyendo Europa desde Aragón».

 

          

Ir al contenido