ASPACE HUESCA acoge la exposición itinerante de Confederación Aspace «Tal día como Hoy»

 

La exposición “Tal día como hoy”, de la Confederación ASPACE, llega a ASPACE HUESCA, tras estar expuesta en ASPACE Álava, ASPACE Bizkaia, APAMP Vigo y ASPACE  Andaucía.

La obras están recorriendo todo el territorio nacional hasta el 8 de enero de 2020, gracias a la colaboración de las entidades APAMP Vigo, ASPACE Andalucía, ASPACE Coruña, ASPACE Rioja, ASPACEBA, ASPACE Navarra, ASPACE Galicia, ASPACE Segovia, UPACE San Fernando, APACEAL, ASPACE Palencia, ASPACE Cantabria, ASPACE Cáceres y APACE Burgos, junto a la nuestra, ASPACE HUESCA.

Durante los próximos días las obras se podrán ver en la sala de exposición de la Escuela de Arte de nuestra ciudad.

El hecho de que 14 entidades, siendo ASPACE HUESCA una de ellas, han seleccionado ubicaciones para la exposición fuera de las propias entidades ASPACE, como centros comerciales, centros culturales, salas de exposiciones o localizaciones dependientes de los respectivos ayuntamientos, se valora por parte de la Confederación como una excelente oportunidad para que personas sin relación con nuestro colectivo, puedan acercarse a la exposición y conocer la parálisis cerebral.

La muestra de este año “Tal día como hoy” tiene como tema la sexualidad y afectividad en la parálisis cerebral, y está formada por 30 fotografías en blanco y negro del artista burgalés Chomi Delgado. La exposición está dividida en tres temáticas, amistad, vida en pareja y búsqueda de la familia, en ellas el artista ha tratado de plasmar la naturalidad de las relaciones personales entre personas con parálisis cerebral. Para ello el fotógrafo ha buscado historias que se complementan entre sí, en las que sus protagonistas buscan ser aceptados y jamás juzgados. Delgado ha ganado además con una de las series de esta exposición, la de Soraya y Nacho, el premio Lux de plata de fotografía 2018 en la categoría de reportaje documental. Uno de los más reconocidos galardones de fotografía en España.

Ir al contenido