ASPACE HUESCA retoma sus sesiones de sensibilización de los Colegios

Desde ASPACE HUESCA hemos retomado una de las actividades que más ilusión nos hace, las sensibilizaciones en los Colegios. Con ellas queremos visibilizar la parálisis cerebral  y acercar la Entidad a los niños y niñas de la provincia de Huesca.

Esta es una actividad que llevábamos unos años haciendo, con gran éxito de participación por parte de todos los colegios de la ciudad, y de la provincia.

A través de distintas actividades lúdicas intentamos que tengan la posibilidad de conocer cómo supera día a día las dificultades una persona con parálisis cerebral, y las ayudas que tiene para lograrlo, relacionadas con la comunicación, la alimentación, los desplazamientos…para  conseguir su mayor autonomía.

Tras una pequeña sesión formativa en la que les explicamos qué es la Entidad, la Parálisis Cerebral y la Diversidad, pasamos a una segunda parte en la que los alumnos y alumnas experimentan de manera práctica cuáles son los retos, y cómo los superan, las personas con parálisis cerebral de ASPACE HUESCA: aprenden a llevar a un compañero en sillas de ruedas, se desplazan ellos mismos con sillas de ruedas, conocen productos de apoyo para la comunicación (comunicadores, software para tablets y ordenadores…), ponen en marcha distintos electrodomésticos con un pulsador, conocen productos de apoyo que permiten una vida más autónoma (desde cubiertos adaptados hasta un emulador de ratón controlado por los ojos).

Después de un tiempo sin poder hacerlo por las restricciones del COVID19  hemos retomado esta actividad realizando tres sesiones en el Colegio de Tierz. En una de ellas estuvimos con el primer Ciclo de Primaria (primero, segundo y tercero de Primaria), en otra con el segundo Ciclo de Primaria (cuarto, quinto y sexto de Primaria) y una última sesión con los cursos de primero y segundo de Secundaria.

      

El alumnado tuvo muy buena actitud en todas las sesiones y cumplimos con creces los objetivos que desde la Entidad nos planteamos en este tipo de actividades. Y la experiencia ha sido tan positiva que nos encantaría seguir con otros Centros Escolares.

Ir al contenido