¡Más de 6.700 inscritos para nuestra Marcha Aspace!

Después de dos años sin Marcha Aspace Huesca presencial, las ganas de salir de nuevo a las calles se palpan entre los inscritos, voluntarios, colaboradores y organizadores, y también entre los usuarios de la entidad, para los que la Marcha es un evento importante de inclusión y convivencia.

Hasta el momento, más de 6.700 personas de todas las edades se han inscrito para recorrer los 18 km de la Marcha. Una cita deportiva y social en apoyo a las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que se ha convertido en un símbolo de solidaridad.

A las 10 de la mañana del día 8 de mayo, en el arco de salida del Palacio de Congresos de Huesca también estarán apoyando la Marcha distintos representantes institucionales como Luis Felipe, alcalde de Huesca; Jesús Alfaro, presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca; Beatriz Calvo, presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Juventud de la Comarca; Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca; los diputados de DPH delegados de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, de Deportes, Sofía Avellanas, y de Cultura, Maribel de Pablo; Mariví Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón; Eloy Torre, director provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS);  Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón; Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca; Pablo Martínez, director general de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón; y José Antonio Jiménez, secretario general técnico de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, entre otros.

Los organizadores servirán desayuno gratuito a los marchosos que lleguen antes de las 10 de la mañana al Palacio de Congresos, para coger fuerzas. Al pasar por Banariés, los participantes recibirán el clásico avituallamiento de bocadillos y refrescos organizado por la asociación de vecinos. En el segundo avituallamiento, junto al CPIFP Pirámide, se repartirá agua y repostería. Aunque todavía este año no ofrecerán la tradicional comida en la meta de la Marcha, dentro del Palacio de Congresos, por prudencia ante el COVID-19, los organizadores repartirán pinchos gratuitos de longaniza asada con pan.

ACTOS 7 DE MAYO

Marcha Aspace Huesca 2022 Actos sábado 7 de mayoEl día previo, el sábado 7 de mayo, a partir de las 11 de la mañana y hasta las 20 horas, los más rezagados aún podrán inscribirse a la Marcha y los marchosos inscritos, recoger su camiseta verde en el Palacio de Congresos. Por la mañana de esta jornada festiva previa a la Marcha, los organizadores ofrecerán un taller de juegos de 11:00 a 12:30 h realizado por las Ludotecas Municipales y el espectáculo “Freak Show” del Circo La Raspa a las 12:30 h. Por la tarde, de 16:00 a 19:30 h habrá castillos hinchables para todas las edades, y a las 19:30 H empezará el espectáculo ¨Juerga”, de Los Titiriteros de Binéfar. Durante todo el día funcionará la barra de bar con bebidas, helados y aperitivos a precios “populares”, y se pasearán los personajes de la Legión 501 y Rebel Legion.

Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, se ha mostrado “enormemente agradecido con toda la sociedad que nos apoya un año más, tanto inscritos como patrocinadores, colaboradores, trabajadores, instituciones, voluntarios, otras entidades sociales, centros educativos, el ejército, brigadas… y tantos otros que se implican con nosotros en este importante despliegue de solidaridad”.  Y  ha animado a los que aún no se han inscrito “para intentar batir el récord de la última marcha presencial, la de 2019, que logramos superar los 8.000 inscritos”.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional del Centro de Atención Integral con actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general, de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de casi 600 voluntarios.

Plano Marcha Aspace Huesca 2022

Ir al contenido