Más de 2.500 inscritos a la Marcha 2024 en la primera semana

Las inscripciones para la 12ª Marcha Aspace Huesca del 28 de abril van creciendo a buen ritmo y ya cuentan con más de 2.500 “marchosos” en el contador, que se actualiza en tiempo real en la web de la entidad. Esta marcha senderista familiar de 18 kilómetros, que superó los 9.000 inscritos en 2023, se ha convertido en una tradición para muchos altoaragoneses, en un referente como marcha multitudinaria en España y en un símbolo del apoyo social masivo a una causa solidaria.

La inscripción, gratuita como cada año, incluye la camiseta oficial que se podrá recoger en la fiesta pre-marcha del día previo, el sábado 27 de abril, en el Palacio de Congresos de Huesca. Una jornada que incluirá animación infantil, exposiciones, conciertos, actuaciones y barra de bar durante todo el día. La inscripción también incluye los avituallamientos durante el recorrido de la Marcha del domingo y la comida posterior que los organizadores ofrecen en el Palacio de Congresos.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la Marcha permite cada año sensibilizar a la población, e invertir en un proyecto básico o realizar mejoras necesarias en las infraestructuras y servicios de la entidad.

El lema de esta 12ª Marcha Aspace Huesca, “Yo soy de Aspace Huesca”, se presenta con dos objetivos fundamentales que van vinculados a dos maneras de colaborar con la asociación. En primer lugar, las donaciones puntuales obtenidas con la Marcha se destinarán a financiar la segunda fase de la construcción de la nueva residencia de Aspace Huesca, situada más cerca del centro de la ciudad, ante la demanda de plazas y el envejecimiento de los usuarios. El segundo objetivo, relacionado con el lema, es duplicar el número de socios colaboradores de la entidad, llegando a 1.000 en un año, para afrontar los gastos generales de la entidad, que se han triplicado en los últimos años. En este sentido, dos usuarios de la entidad, los hermanos Gratal y Acher, son los protagonistas de un vídeo de la campaña de este año.

Tal como explica Anselmo Lalueza, presidente de Aspace Huesca, “agradecemos enormemente el apoyo de todos en nuestra Marcha, y el que quiera colaborar con nosotros, puede hacer una donación puntual para ayudarnos con el proyecto de la residencia, o bien hacerse socio para apoyarnos a más largo plazo y ayudarnos a crecer como entidad. En ambas formas, la desgravación de Hacienda es de un 80 € para particulares y un 40 % para empresas, así que si donas o te haces socio por 30 euros anuales, por ejemplo, lo que realmente das son 6 euros al año, porque Hacienda de devuelve el resto”.

Los organizadores están ultimando gestiones para que tanto la marcha senderista del 28 de abril como la pre-marcha del día 27 sean de nuevo dos grandes eventos solidarios que muestren la implicación de toda la sociedad con el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca. Aspace Huesca atiende a 186 usuarios de todas las edades en la provincia, desde bebés hasta personas de más de 80 años.

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios. Respecto a las empresas o entidades que apoyan, hay cinco que son las patrocinadoras del dorsal de este año. Sus logotipos aparecen en todos los dorsales de los marchosos: Policía Nacional con su 200 Aniversario, Fundación Ibercaja Huesca con su 20 Aniversario, Grupo Aramóvil, Lamusa y Servicios, Urban Exclusivas y AB Energía.

La 12ª Marcha Aspace Huesca sigue muy activa en las cuentas de las redes sociales de la entidad: FacebookInstagramTwitter y Youtube, donde aparecerán usuarios, familias, patrocinadores, colaboradores y personajes conocidos animando a participar. 

QUIÉNES SOMOS

Aspace Huesca, asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias, atiende las necesidades, educación y plena inclusión de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca.

En la entidad ofrecemos servicios multidisciplinares tanto en la capital como en algunas localidades, con centros de atención temprana y atención ambulatoria, y el Centro de Atención Integral a la Parálisis Cerebral “SAR D. Juan de Borbón” en Huesca, que incluye el Centro Escolar de Educación Especial “San Jorge”, el Centro de Día para Adultos y la Residencia.

En Aspace Huesca ofrecemos servicios de rehabilitación física, logopedia, servicio de orientación y apoyo psicológico, educación, apoyo en la escuela ordinaria, trabajo social, servicio de atención a familias, servicio de atención a la salud, servicio de ocio y servicio de tutelas. La entidad participa también activamente en los eventos de la ciudad.

Para proporcionar esos servicios con la máxima calidad, procurando una atención personalizada, la entidad cuenta en la actualidad con más de 100 profesionales especializados: médicos, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, cuidadores, maestros de educación especial, etc.

 

Fotos de la Marcha Aspace Huesca de 2023 de Xavier d’Arquer (Doblestudio)

 

Ir al contenido