¡Más de 2.200 inscritos en una semana!

Más de 2.200 personas de todas las edades se han inscrito ya en la 10ª Marcha Aspace Huesca, marcha senderista de 18 km que volverá a ser presencial el 8 de mayo, tras dos años de marcha virtual por la pandemia. Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar a través de nuestra web www.aspacehuesca.org (donación voluntaria) y aquí mismo en nuestra página, gracias al contador de participantes instalado cada año, se puede realizar el seguimiento del número de inscritos en tiempo real.

Desde Aspace Huesca esperamos poder superar los 8.200 participantes de la última marcha presencial, organizada en 2019. Los organizadores están ultimando gestiones para que la marcha vuelva a ser un encuentro por la diversidad, una marcha senderista inclusiva que muestre la solidaridad de la sociedad con el colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca.

Ya han confirmado su participación 37 miembros de la División “Castillejos” del Ejército, que colaborarán como voluntarios el día 8 de mayo en diferentes tareas de logística, seguridad y control del recorrido.

Organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, la marcha permite cada año invertir en un proyecto diferente y realizar mejoras básicas en las infraestructuras y servicios de la entidad. En esta edición, la recaudación irá destinada a la reforma del taller ocupacional

La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y la colaboración de más de 600 voluntarios.

Este año se mantienen todas las “tradiciones” de la marcha presencial como el café previo, los avituallamientos, la camiseta para los “marchosos” que se recoge el día anterior en el Palacio de Congresos… Pero por prudencia ante el COVID-19 todavía en esta edición no se organiza la comida multitudinaria al acabar el recorrido.

De momento, la 10ª Marcha Aspace Huesca sigue muy activa en las cuentas oficiales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, donde aparecen inscritos, usuarios, familias, patrocinadores, colaboradores y personajes conocidos animando a participar.

Marcha Aspace Huesca 2019

Marcha Aspace Huesca 2019
Foto: PABLO SEGURA