SERVICIOS Y PROGRAMAS

El día a día de las personas atendidas en ASPACE HUESCA se desarrolla en cuatro de los Programas Básicos de la Entidad: Programa de Atención Temprana, Centro Escolar, Centro de Día para Adultos y Residencia.
La existencia de los cinco SERVICIOS BÁSICOS son el reflejo y crónica de las diferentes etapas de la vida del colectivo que atende

Usuario de ASPACE HUESCA

mos, desde los primeros años de vida (Programa de Atención Temprana, y Programas Ambulatorios, cuando son dados alcanzan la edad de 6 años, alumnos de Centros Educativos Ordinarios que no cuentan con servicios como los nuestros), pasando por la infancia y adolescencia (Centro Escolar), hasta llegar a la edad adulta (Centro de Día de Adultos, y Residencia en aquellos casos en los que su atención no es posible dentro del entorno familiar).

Apostando por la multidisciplinar, el trabajo que se realiza en todos ellos cuenta con el apoyo y acompañamiento continuado de especialistas en diferentes áreas, con el apoyo y acompañamiento de los SERVICIOS TRANSVERSALES. Son varios los servicios desde lo que se realiza un seguimiento permanente y revisión/evaluación periódica de cada uno de los casos, con el fin de poner en marcha aquellas estrategias necesarias para que la atención recibida por cada uno de ellos sea de la mayor calidad posible.
Este es el motivo que justifica la existencia de servicios como Habilitación Física, Logopedia, Servicio de Orientación y Apoyo Psicológico, Trabajo Social, Servicio de Atención a Familias, Servicio de Atención a la Salud, Servicio de Ocio y Servicio de Tutelas.

Y todos los servicios señalados, BÁSICOS Y TRASNVERSALES, cuentan con el sustento de los PROCESOS DE APOYO TÉCNICO o SOPORTE. Desde estos procesos se organiza y gestiona todo lo relacionado con Gestión Financiera y Económica, Mantenimiento Integral, Aprovisionamiento, Transporte, Gestión de Personas y Comunicación.

Ir al contenido