Se constituye en ASPACE HUESCA el Consejo de Niños y Niñas de Huesca para este curso escolar

Se celebra en nuestro Centro la constitución del Consejo de Niños y Niñas de Huesca para este curso escolar 17-18,  contando con la presencia de Luis Felipe, Alcalde de Huesca, y Teresa Sas , Concejala de Movilidad.

El proyecto de la “Ciudad de las Niñas y de los Niños” nació, y está siendo implantado en los Colegios, con el fin de construir ciudades diversas y mejores para todos los ciudadanos que viven en ellas, y para conseguirlo las niñas y niños son considerados informantes de excepción. Teniendo en cuenta su opinión y propuestas acerca de la idoneidad de los espacios urbanos, se apuesta por la posibilidad de que puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos.

Lo que busca este proyecto es el cambio de paradigma en cuanto a los modelos de gestión de las ciudades, partiendo de la idea de que los niños desde pequeños son capaces de interpretar y expresar sus propias necesidades y contribuir al cambio de su ciudad, por un lado, y que la Administración centro su atención en las voces de los más pequeños, porque “una ciudad adecuada a los niños es una ciudad adecuada para todos”.

IMG_1218 (redes)

Este año se planteó, a través de CADIS (Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad) que participaran en dicho proyecto niños de alguna Entidad, y dos alumnos de nuestro Colegio han sido los elegidos para hacerse cargo de esta importante labor.

IMG_1239 (redes)

El Consejo Ciudadano está formado por 26 niños representantes de los centros escolares de Huesca (2 alumnos por colegio de los cursos de 5º y 6º de Primaria) , y este curso el Centro Escolar de ASPACE HUESCA estra a formar parte del Proyecto «La Ciudad de los niños y niñas de Huesca» con dos representantes.

Tras ser constituido el Consejo para este curso 2017/2018 se celebró un almuerzo con un menú elaborado por los alumnos de nuestro Colegio y disfrutaron de los juegos en el Parque Adaptado «Aspace Village», proyecto que se hizo realidad este año gracias, entre otras fuentes, a lo recaudado en la IV Marcha ASPACE HUESCA.

IMG_1333 (redes)

Ir al contenido