MARCHA ASPACE HUESCA

Qué se ha conseguido hasta ahora
La implicación de toda la ciudad y también de mucha gente de la provincia. Instituciones públicas, empresas, entidades sociales, asociaciones, clubes todos juntos trabajando para conseguir el éxito.
La satisfacción de las personas que han participado en cada edición, que hace que en la siguiente se incremente el número de inscrito tan notablemente.
Dar a conocer nuestra Entidad y el colectivo con el que trabajamos.

Todos los proyectos de inversión que se han asociado a cada edición se han conseguido mediante la recaudación de la Marcha y la cofinanciación de la Diputación Provincial de Huesca y otras instituciones.

Los proyectos han sido:

2.018. Ampliación de baños, espacios de taller y comedor.

El Centro de Día para Personas Adultas recibe a las personas que terminan su periodo escolar y necesitan un servicio diario de atención en régimen de centro de día. Durante los últimos diez años se ha doblado, de manera paulatina, el número de personas atendidas en este servicio y ha llegado un punto en que se hace necesario ampliar la instalación en baños, espacios de taller y comedor para poder prestar la atención en las mejores condiciones.Los fondos recaudados se destinarán a la obra de ampliación de sus instalaciones.

IMG_3981web

IMG_3983web

 

 

 

 

 

 

2017. Adquisición de un vehículo adaptado y domótica para la Residencia.

La residencia de ASPACE HUESCA atiende a 24 personas con parálisis cerebral con gran dependencia. Debido a las necesidades de las personas que la habitan, y a su ubicación en las afueras de la ciudad, poder  contar con adaptaciones tecnológicas que les permiten controlar su entorno mediante recursos de domótica y con un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, ha supuesto una inversión importante en la mejora de la calidad de vida de los residentes.
En el caso de la furgoneta, al ser incluida en una ruta diaria, de conexión con la ciudad, además de servir para transportar a niños y adultos de Huesca hasta la Entidad para recibir atención en los Servicios de Escolar y el Centro de Día, dicha inversión en la mejora de la calidad de vida se hace extensible a todo el colectivo de personas con parálisis cerebral y/o casos afines que a diario acuden a ASPACE HUESCA.

Este nuevo proyecto ha sido posible gracias al dinero recaudado con la V Marcha ASPACE HUESCA y la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.

2016. Parque exterior accesible para nuestro Centro de Educación Especial.

En Huesca capital no hay un parque infantil hecho con criterios de accesibilidad, motivo que llevó a plantear un proyecto para nuestro centro de educación especial, lo que supone abrir un camino más hacia la igualdad de oportunidades de todos los niños, tengan o no discapacidad. Además de crear un espacio integrador de ocio para el Colegio de ASPACE HUESCA y para el resto de Centros Ordinarios de la ciudad, con las que establecer programas de intercambio.

parqueaspace

2015. Ampliación de nuestra residencia para personas con Parálisis cerebral.

Un grupo considerable de personas adultas con parálisis cerebral, que empiezan a alcanzar edades y grados de deterioro importante, con entornos familiares que envejecen,  llevaron a ASPACE a detectar la necesidad de poder ampliar plazas del Servicio de Residencia, como inversión y previsión de futuro.

El apoyo y dinero recaudado en esta tercera edición fue fundamental para poder llevar a cabo esta obra junto al apoyo de laa Diputación provincial, fundación ONCE y programa del 0.7% del IRPF.

resiantesresidespues

 

2014. Sala multiusos para el Centro de educación especial de APACE HUESCA

Fue fundamental para nosotros el apoyo de las personas que participaron en la segunda marcha, y el dinero donado, como una de las dos fuentes de ingresos clave para el equipamiento y habilitación de un nuevo espacio del Centro de Educación Especial de ASPACE HUESCA, un espacio polivalente en el que albergar el comedor y zona de siestas, además de una zona en la que realizar actividades comunes a todos los niños. Una obra importante, es un momento en el que el crecimiento constante de alumnos generaba necesidades nuevas de espacio.

salaantes

 

 

 

 

 

 

 

2013. Instalar una nueva cocina en el Centro ASPACE HUESCA.

Proyecto que supuso una gran mejora, sobre todo por las posibilidades que ha supuesto para el Centro elaborar todas las comidas en nuestras instalaciones (inmediatez, menos tiempo desde la elaboración hasta el consumo, posibilidad de adaptar una dieta a las necesidades del usuario generadas por disfagia, complicación leve de salud,…).

cocina1cocina2