Slide background

PROYECTO “LO HACEMOS JUNTOS Y CON ARTE”

Lo Hacemos Juntos y con Arte es un proyecto de intercolaboración y aprovechamiento de los recursos comunitarios para el desarrollo de habilidades y competencias personales.

En este proyecto está presente:

–          El arte: como espacio de inclusión, de expresión y de creación de obras artísticas lideradas por el artista local Vicente García Plana.

El arte como vehículo que permite poner en valor  las capacidades de las personas con parálisis cerebral.

–          La participación en entornos inclusivos: CDAN, Estudio “Vicente García Plana”, Colegio Santa Ana, otros espacios de la ciudad (parque, bomberos, policía, biblioteca, comercios).

–          La sensibilización a través de la participación de voluntarios (alumnos y profesionales).

–          La implicación de las familias en el desarrollo de la actividad.

A lo largo de los meses en los que hemos estado trabajando juntos se han abordado 2 tipos de acciones, todas fundamentadas en la necesidad de colaboración activa de todas las partes para poder llevar a cabo las actividades de manera significativa.

Las personas que asisten a ASPACE HUESCA precisan un acompañamiento individualizado para poder acceder y comprender el entorno que les rodea. Sin embargo, esto no siempre es posible por la cantidad de recursos que se necesitan. Con la colaboración de los alumnos de Santa Ana tendremos la oportunidad de ofrecer a nuestros chicos actividades que, de otra forma, sería muy difícil poder ejecutar. Por otra parte, los alumnos de Santa Ana, a través de la participación de las personas de ASPACE tendrán la oportunidad de conocer realidades que les ayuden a desarrollar valores positivos para el ejercicio de una ciudadanía responsable, saludable y respetuosa con la diferencia.

Contar con el CDAN y con Vicente García Plana aporta un gran valor a este proyecto por lo que significa crear entornos inclusivos, acercar el arte a todos los niños y jóvenes, trabajar en red y poner  experiencia y recursos de la sociedad a disposición de todos los ciudadanos.

Si quieres más información del proyecto pincha en los siguientes enlaces:

Centro de Arte y Naturaleza, CDAN

Aragón TV

Página Web del Gobierno de Aragón

 Página Web Ayuntamiento de Huesca

 Reportaje fotográfico del trabajo de los artistas

Reportaje fotográfico de la obra finalizada