Enseñando a hacer Cestas

CHARLA  y / o DEMOSTRACIÓN en la que los usuarios, personas con parálisis cerebral y/o afines del Centro de Día para Adultos, explican a los asistentes diferentes aspectos de su día a día en la Entidad, como son:

 

*QUÉ es ASPACE HUESCA,

*CÓMO trabajan en su servicio

*EN QUÉ consisten algunas de sus actividades y fórmulas de trabajo, especialmente el Taller Ocupacional de CESTERÍA. Esta parte de la charla puede acabar con una demostración de cómo las realizan, de forma totalmente artesanal.

 

Por las propias características de la actividad y los perfiles de los ponentes, la práctica es predominantemente interactiva. Un profesional asesora a los usuarios-ponentes que, mediante las explicaciones y demostraciones precisas, conducen a los asistentes en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios, incluidos los de manipulación del mimbre.

 

Los principios /objetivos generales  que guían la actividad son:

*La búsqueda de una mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral u otros trastornos afines y de sus familias sobre la base de criterios de accesibilidad universal, normalización, integración social y autodeterminación.

*Atención a los problemas específicos que produce la Parálisis Cerebral, pero haciendo hincapié‚ en la valoración global y la visión de conjunto de las necesidades de la persona.

*La metodología de trabajo se basa en atención multidisciplinar, trabajo en equipo y programas de atención individuales replanteados periódicamente tras la evaluación de resultados. La normalización e integración se consideran tanto un método de atención como un objetivo.

Ir al contenido